Síguenos en redes sociales:

Cómics

Frank Miller estará en Salón del Cómic de Barcelona

El autor de cásicos como 'El caballero oscuro', 'Sin City' o '300' asistirá a la cita en calidad de "invitado de honor"

Frank Miller estará en Salón del Cómic de BarcelonaReuters

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona anunció la participación de uno de los autores más importantes del cómic mundial, Frank Miller, que asistirá a la cita en calidad de "invitado de honor".

Según informó la organización en un comunicado, su visita será posible gracias a la colaboración con ECC Ediciones, y se trata de una ocasión especial porque llegará a tiempo para conmemorar el 30 aniversario de 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro', coincidiendo con el lanzamiento de su secuela 'Caballero Oscuro III: La raza superior', serie limitada de ocho entregas desarrollada en colaboración con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson.

El estadounidense inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comic; tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos.

Entre sus proyectos en torno al hombre murciélago está 'Batman: el regreso del Caballero Oscuro' (1986), 'Batman Año uno' (1987), 'Batman: El contraataque del Caballero Oscuro' (2001-2002) y 'Batman: All-Star' (2005-2008), pero en su bibliografía también destacan obras como 'Daredevil: Born Again', 'Elektra: Asesina' y 'Elektra Lives Again'.

En la década de los noventa se centró en el desarrollo de proyectos personales, convirtiéndose en un referente del cómic independiente americano gracias a títulos como 'Hard Boiled', la saga de 'Martha Washington', 'Sin City' y '300', una trayectoria reconocida con dos Premios Harvey y seis Premios Eisner.

El talento de Miller ha traspasado las fronteras del cómic, ya que codirigió la adaptación cinematográfica de 'Sin City' y su secuela 'Sin City 2: Una dama por la que matar'; ejerció de productor ejecutivo en el largometraje '300', y dirigió en solitario la traslación a la gran pantalla de 'The Spirit', de Will Eisner.

Pulsa para ver más contenido para ti