­Alrededor de 35.000 personas han visitado el recinto del Palo Market Fest en los viveros del viernes al domingo, una cifra mayor de la que se esperaba conseguir el director del evento, Pedrín Mariscal, que en declaraciones a Levante-EMV puso como condición la asistencia de 30.000 visitantes para que el festival se repitiera en Valencia. Y así ha sido.

Dos de las protagonistas valencianas en la jornada de ayer fueron la ex concursante de Master Chef 4 Ana March „o Aniuska„ y la joven diseñadora Sonia Carrasco, que estuvieron mostrando sus productos en dos de los 170 expositores de este festival urbano. Aniuska, por su parte, estuvo cocinando para la Food Truck Rolling Caravan, especializada en gofres y dulces. La atleta recibió la visita de otro compañero de La 1, el vecino de Xàtiva y ex concursante de MasterChef 3 Pablo Pérez, quien también se animó a meterse en la furgoneta culinaria a servir a los asistentes del Palo Market Fest.

Sin embargo, una de las visitas más esperadas fue Sonia Carrasco, que expuso sus ocho mejores diseños de moda en el área de arte del festival. La modista trabaja actualmente para la firma Alexander McQueen en Londres y no para de presentar proyectos. De hecho, es una de las diseñadoras españolas más prometedoras, ya que fue la ganadora del premio MFSHOW LAB Pandora en 2014. La lana es una de las señas de identidad de las prendas de esta diseñadora aficionada a jugar con las formas.

Cantantes como Tonia Richardson o Suzanna Abellán desempeñaron la última actuación musical con unas colaboraciones artísticas sobre el escenario Aperol Spritz y la compañía de teatro valenciana el Pont Flotant puso el broche final a esta primera edición del Palo Market Fest a las 19 horas, con la representación de «Jo de major vull ser Fermín Jiménez». Tanto la organización como los asistentes recibieron ayer una tregua por parte de la meteorología, tras las fuertes rachas de viento que sufrieron el pasado sábado por la tarde, cuando algunos asistentes se vieron obligados a abandonar el recinto temporalmente.