De lunes a jueves se pone al frente de El hormiguero 3.0, uno de los programas más vistos de la televisión. Levante-EMV ha decidido otorgar el Premio Importante de abril a su responsable, Pablo Motos (Requena, 1965) por su dilatada y exitosa trayectoria en radio y televisión y su reciente Premio Nacional de Televisión.

Motos empezó su carrera como locutor y director de Radio Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional y Onda Cero Valencia, donde presentó y dirigió programas como Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil. Estuvo al frente del programa despertador No somos nadie en M80 Radio, desde donde saltó a la televisión con El hormiguero. Fue uno de los creadores de El Club de la Comedia, coproductor ejecutivo de La Noche€ con Fuentes y cía y colaborador de Channel 4. En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco, con quien también protagonizó la obra Entre Fuerte y Flojo. Igualmente, participó en la adaptación española de La tentación vive arriba, dirigida por Verónica Forqué.

La música tampoco se le ha resistido. Compuso junto a Fernando Romero la canción Sabed amigos, que ganó el Festival de Benidorm en 1993. Este fue el primero de muchos premios posteriores que recibiría por su labor profesional tanto en radio „Premio Micrófono de Oro 2007„ como en televisión. El hormiguero ha sido galardonado tanto en España como internacionalmente: cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D´Or a Mejor Programa de Entretenimiento y una Rose D´Or por El Plan B, dos TP de Oro, dos Premios Ondas y un Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España. En abril de 2016 recibió también el Premio Nacional de Televisión, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También ha publicado libros de humor y en 2006 creó la productora, 7yAcción.