El hasta ahora director provisional del Museo de Bellas Artes, José Ignacio Casar Pinazo, parece tener su plaza asegurada en la pinacoteca, antes conocida como San Pío V.

Según ha podido saber este periódico, en los próximos días está previsto que se publique la resolución „con fecha de 17 de octubre„ que le otorga el puesto de forma definitiva.

El pasado 19 de julio la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas hizo pública una convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de varios puestos de trabajo vacantes de naturaleza funcionarial en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Entre estos puestos se encontraba el de la dirección del Museo de Bellas Artes.

Para acceder al puesto, los requisitos pedían que el candidato fuera funcionario superior técnico de administración general, de arquitectura „Casar Pinazo es arquitecto„ o de administración cultural. La convocatoria para la provisión de la plaza„publicada el 19 de julio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)„ daba un plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente „es decir, el 20 de julio„ para resolverse por lo que hoy, 20 de octubre, se cumple el plazo.

De este modo, todo apunta a que en los próximos días se hará oficial el nombramiento de Casar Pinazo como director del museo.

Como ha podido saber este periódico, han sido cinco candidatos los que se han presentado a la convocatoria: el propio Casar Pinazo, así como los historiadores y profesores universitarios Rafael Gil Salinas, Victoria Bonet, Joan Aliaga y Luis Diego Arribas. Estos cuatro últimos habrían sido desestimados por no cumplir los requisitos anteriormente citados.

Casar Pinazo accedió al puesto de manera interina en septiembre de 2015, después de la destitución de Paz Olmos, quien ocupó el puesto de la misma forma durante cuatro ejercicios.