La Traviata más chic, la que llegará al Palau de les Arts el próximo 9 de febrero con firma del mismísimo diseñador Valentino, reunirá en Valencia a distinguidas figuras.

Según ha podido saber este periódico, está previsto que el día del estreno, además de Valentino, asistan la reina Sofía „amante confesa de la ópera y que ya ha visitado en diversas ocasiones el coliseo valenciano„ y otra figura menos habitual y más hollywoodiense: la actriz Monica Bellucci. La intérprete italiana ya estuvo en el estreno en Roma, para respaldar la aventura operística del veterano y laureado diseñador.

No parece que vaya a estar, sin embargo, la directora de escena de esta versión de la ópera de Verdi, Sofia Coppola, que, por motivos de trabajo „está inmersa en su próxima película„ le es imposible viajar a Valencia el próximo 9 de febrero.

Esta Traviata cuenta con un reparto estelar, encabezado por Plácido Domingo, y con Marina Rebeka y Arturo Chacón. La cineasta estadounidense Sofia Coppola, en su primera incursión en el mundo de la ópera, y el diseñador italiano Valentino estrenaron en mayo en Roma, entre una gran expectación y con asistencia de numerosas celebridades del cine y la moda, su versión de esta gran obra de Verdi, que en Les Arts contará con la dirección musical de Ramón Tébar.

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1853, y con texto basado en la novela de Alexandre Dumas hijo La dama de las camelias (1852).