­Los Planetas, la influyente banda granadina, se suma al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2017 „que se celebrará del 13 al 16 de julio „ junto a los cabezas de cartel ya anunciados Red Hot Chili Peppers, The Weekend, Kasabian. Los Planetas ofrecerán su décimo concierto en el festival, el último fue en 2015, y en esta ocasión presentará su nuevo disco, que será editado en marzo.

Los granadinos son un referente básico para comprender la música independiente española gracias a grandes discos y excelentes canciones como «¿Qué Puedo Hacer?», «Segundo Premio», «David y Claudia» o «Corrientes Circulares En El Tiempo», entre otras, que ya son parte del mejor rock español de todos los tiempos, destacan desde el FIB.

El festival celebra tener a Los Planetas en el cartel «y más aún sabiendo que estupendas canciones como "Espíritu Olímpico" y "Voy A Por Tabaco" anticipan la llegada del próximo álbum que editarán en marzo».

A la vigésimo tercera edición del FIB además de Los Planetas y los anunciados Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Kasabian, se suman Foals, Liam Gallagher, Ride, Bonobo, Blossoms y Slaves.

El FIB cerró su última edición, la de 2016, con casi 170.000 espectadores durante sus cuatro días de celebración, y colgó el cartel de «no hay entradas» en su tercera jornada, en la que Muse logró atraer a 46.000 personas