Síguenos en redes sociales:

El hip hop llega a València con cuatro nuevos conciertos

Iberomusic, promotora del género, anuncia nuevas citas en abril y mayo con aristas consagrados y aficionados

Iberomusic, la promotora valenciana de hip hop, anunció ayer las fechas para cuatro nuevos conciertos, que tendrán lugar en los meses de abril y mayo, y en los que se espera una afluencia de unas 3.500 personas.

Así, Bétera se convierte hoy en lugar indispensable para los amantes y artistas de rap y trap. El Arrapafest ofrecerá exhibiciones de freestyle y «batallas de gallos» (duelos de improvisaciones verbales entre dos artistas), en un evento que acogerá a artistas reconocidos en todo el panorama nacional como el granadino Khaled (miembro de las bandas Pxxr Gvng y La Mafia del Amor), o la catalana Bad Gyal, cuyos vídeos acumulan varios millones de visualizaciones en YouTube. Estarán acompañados por Big Fish, el principal máximo exponente del rap en la C. Valenciana, Gus Añejo o Bad Company, grupo revelación de rap del año 2016,.

El 13 de mayo, Trappin Vallbona encabezado por el rapero canario Bejo, reunirá a Blondie, al grupo valenciano Unknown People, el artista de Xàtiva Young Shiva o Lunatik Crew, la nueva generación del rap local, originarios de la propia Pobla de Vallbona.

Poco después, el 20 de mayo, tendrá lugar la tercera edición de RookieFest, en el que se le da oportunidad a todos los grupos no reconocidos a dar su espectáculo frente a cientos de personas para demostrar su talento y capacidad.

Mientras, el 15 de abril tendrá lugar All 4 Money. Se trata de la primera edición del festival de Batallas de Gallos de la Comunitat Valenciana, en las que se enfrentarán dúos de freestylers.

Iberomusic nació en el año 2015 por parte de los empresarios Joan Alba y Andreu Candel, y los artistas Gus Añejo y Alejando Marco, más conocido como Vlmv. Produce el trabajo de una treintena de artistas hip hop valencianos y representa a los artistas con más proyección dentro de este estilo de música.

Pulsa para ver más contenido para ti