Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicando el musical

Viva Broadway

teatro olympia

Reparto: Roberto Saiz, Idaira Fernández, José Miralles, Paloma Colmena, Alicia Real, Laura Bravo, Ender Bonilla, Amura Gallardo, Fran Moreno, Elena López y Laura Ferro. Dirección: Javier Adolfo y Ender Bonilla.

La acción de Viva Broadway arranca en 1850, de la mano de Thomas Baker, compositor, productor británico y precursor del teatro musical. A través de Baker el público se sumerge en un viaje por la historia de este género: Grease, Los Miserables, El Mago de Oz, Cats, Cabaret, Chicago, New York New York, Mamma Mia, Aplausos, Fama, Flashdance, Chorus Line, Mary Poppins, Ghost, Hair, El Fantasma de la Ópera, Evita, Hairspray, etc.

Gracias a este recorrido, el espectador puede apreciar los cambios en los estilos musicales, pero también en la moda, por ejemplo, a través del vestuario (Doris López).

Javier Adolfo y Ender Bonilla se han hecho cargo de la dirección del montaje, en el que se combinan las canciones ofreciendo un abanico de momentos enérgicos, dramáticos o sensuales a un ritmo vertiginoso. Los números musicales se suceden uno tras otro, en ocasiones sin que haya ninguna transición entre ellos. Es cierto que la figura de Thomas Baker (interpretado por Roberto Saiz) hace de hilo conductor y actúa como separador entre algunos números, pero sus intervenciones, aunque divertidas, se quedan algo pobres. Idaira Fernández y José Miralles están al frente de un reparto que, junto a Saiz, cuenta además con los bailarines Paloma Colmena, Alicia Real, Laura Bravo, Ender Bonilla, Amura Gallardo, Fran Moreno, Elena López y Laura Ferro. Todos ellos se van transformando y adaptando a los diferentes estilos que plantean las coreografías de Bonilla, uno de los platos fuertes del espectáculo.

El montaje no ofrece un diseño escénico muy definido, siendo el audiovisual el instrumento utilizado para recrear el ambiente de cada número. No se trata de un espectáculo musical exuberante o de gran formato, pero ofrece un resultado aceptable.

Compartir el artículo

stats