Síguenos en redes sociales:

Ángel Tellez sale a hombros y Colombo sufre una grave cogida en València

La cuadrilla del venezolano asegura que no tomará la alternativa prevista para mañana en Zaragoza

Ángel Tellez sale a hombros y Colombo sufre una grave cogida en València

La tarde se abrió con un homenaje al niño Adrián para conmemorar un año del festival en su honor. Eduardo Hinojosa, padre del joven, leyó un discurso donde agradeció a la afición valenciana por hacer posible el sueño de su hijo.

Del recuerdo nos trasladamos a la realidad en el festejo que conmemoraba el día de la Comunitat Valenciana. Jesús Enrique Colombo, líder de los novilleros actuales, resultó herido grave por el segundo de la tarde. El percance -de 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho que contunde el paquete bascular y rompe el aductor- llegó en el inicio de la faena de muleta cuando el utrero le dio una voltereta y en el suelo volvió a levantar al joven venezolano propinándole la cornada. Antes, Colombo demostró sus facultades físicas con las banderillas. La cuadrilla del novillero informó a este periódico que el joven no tomará la alternativa mañana en Zaragoza.

Tras el percance, en el ecuador de la faena de muleta a ese segundo novillo, la novillada con motivo del Día de la Comunitat Valenciana quedó en un mano a mano entre Fernando Beltrán y Ángel Téllez. Tres utreros estoqueó el madrileño Ángel Téllez en su debut en el coso de Monleón. Tercero, quinto y sexto de la tarde, este último en lugar de Colombo. El que hizo quinto fue un buen novillo y destacó por su humillación y codicia a pesar de llevar tres puyazos. Ángel Téllez demostró un concepto asentado, clásico y con buen pulso. Los pases de pecho tuvieron hondura.

Téllez estuvo seguridad en el último de la tarde con una labor con menos compromiso. Cortó una generosa oreja que pidió un benévolo público.

Fernando Beltrán volvía de nuevo a València como novillero y una vez más se mostró sin confianza ni fortuna.

Pulsa para ver más contenido para ti