La revista Urban ha vuelto a recibir tres reconocimientos internacionales en la 19.ª edición de los premios de diseño European Newspaper Awards. El tribunal de este certamen, que valora los mejores trabajos de diseño de la prensa escrita y digital del continente, ha destacado tres trabajos publicados por la revista de Levante-EMV con los que vuelve a reconocer su diseño minimalista y limpio y el exquisito trato por la imagen y la fotografía del producto editorial.

Por segundo año consecutivo, Urban vuelve a ser la única revista española que ha sido galardonada en su categoría y revalida el éxito que cosechó el año pasado cuando, con menos de un año de vida, ya recibió un galardón internacional en este mismo certamen. Ahora, el jurado ha vuelto poner en valor el diseño de Urban en una edición en la que han competido más de 185 periódicos de 27 países.

Los expertos han decidido premiar el arriesgado editorial de moda emergente en el Trinquet de Pelayo que Urban llevó en su portada y páginas interiores de la edición del 10 de marzo. En él se conjugó diseño, fotografía y volúmenes para lograr el excelente resultado que ahora se ha visto reconocido. Tampoco pasaron desapercibidos los otros dos trabajos que han situado el diseño de Urban entre lo que el jurado de los European Newspaper Awards ha calificado en esta edición como «magazine look». El reportaje fotográfico de joyas con un gallo como protagonista y la reivindicación también en papel del espolín.

Los premios que ha recibido Urban vienen a confirmar la apuesta por el diseño y la presentación de contenidos en la que Levante-EMV lleva inmersa desde hace años. Lograr la mejor presentación posible para los contenidos del diario líder en la Comunitat Valenciana.

Nueve galardones para EPI

Junto a Urban y Levante-EMV, el grupo Prensa Ibérica ha recibido un total de 9 premios internacionales en este certamen por tres trabajos de La Nueva España -dos portadas del suplemento siglo XXI y un reportaje fotográfico sobre los lagos asturianos- y otros tantos de La Provincia.

Desde la organización de los European Newspapel Awards han querido destacar la «altísima calidad» de los trabajos presentados en esta edición y han hecho especial hincapié en la tendencia que han detectado en los principales medios impresos europeos hacia la apuesta por la dobles páginas con protagonismo de las fotografías y la infografía.

En este sentido, el jurado ha observado que las cabeceras han iniciado una evolusión lenta pero imparable hacia presentaciones más livianas y estéticas de la información sin perjuicio del gusto de sus lectores.