Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «bou embolat» vence en Senija

Quartell cerrará mañana la temporada de toros cerriles en la Comunitat Valenciana con su tradicional Bou de Nadal

El «bou embolat» vence en Senija

Senija, localidad de la Marina Alta, sí quiere toro embolado. Así ha quedado atestiguado en la consulta que organizó la semana pasada el ayuntamiento, con Compromís al frente. Participaron 122 vecinos y ganó el «sí» con el 52,56 por ciento de los votos, mientras que el «no» obtuvo el 47,54 %.

En otro orden de cosas, Quartell será una edición más la localidad que cerrará la temporada de toros cerriles en la Comunitat Valenciana con su «Bou de Nadal», una cita que sirve de encuentro entre los aficionados para felicitarse las fiestas, hacer balance de la temporada y desearse suerte en el nuevo año. Así, mañana sábado se exhibirán dos toros del hierro madrileño Motealto, de procedencia Luis Algarra y Ventorrillo. La jornada comenzará por la mañana con la suelta de vacas de Gerardo Gamón.

Moncada

La ganadería navarra Arriazu protagoniza una buena actuación

La ganadería Navarra Arriazu fue la encargada de amenizar la tarde del sábado en la localidad de Moncada, en un acto enmarcado en la III Feria de Invierno que organiza la Peña la Juventud. El corro reseñado estuvo compuesto por las vacas «Extremeña», «Llorona», «Rusa», «Tapicera», «Arriera», «Tailandesa», «Churrera», «Emperadora» y «Marquesa» y por los toros capones «Detenido», «Animador», «Andaluz» y «Liebro». Animales que fueron muy bravos, trabajaron bien los obstáculos y acudieron con nobleza a los numerosos quiebros que brindaron los recortadores.

Borriana

Sin toros por Sant Blai

El tripartito del Ayuntamiento de Borriana (PSPV, Compromís y Se Puede Burriana) ha rechazado el proyecto «Mig Any Fester Sant Blai» que han presentado la Federación Taurina de Borriana junto con InterPenyes. Desde la Federación lamentan esta decisión, ya que no sólo querían recuperar la tradición taurina en las fiestas de Sant Blai, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial, sino ofrecer otro tipo de ofertas cultural, musical, de tradición y gastronomía.

Borriol

Vicente Benavent arrasa en el Concurs de Ramaderies

Borriol celebró la entrega de premios del XXX Concurs de ramaderies. La ganadería Vicente Benavent fue la triunfadora de los tres premios, a la mejor ganadería, mejor vaca con «Honrada» y mejor toro con «Campesino».

Betxí

Herradero en la ganadería Pascual Alcalá

La ganadería Pascual Alcalá llevó a cabo el tradicional herradero en su finca «La Palmera», de Betxí, donde se marcaron a fuego 10 machos y 12 hembras.

Puçol

XV jornades taurines

Puçol celebró las XV Jornades Taurinas con una exposición de fotografía taurina, la entrega de premios y con una interesante charla con el ganadero Gerardo Ortega, moderada por Alfonso Ávila, que se celebró en l´Espai Social La Barraca.

Respecto al concurso de fotografía, el jurado, compuesto por dos expertos taurinos (Alfonso Ávila y Daniel Torres), dos fotógrafos (Juan Sebastiá y Sabín) y un veterinario (Vicente Soriano Benet) eligió a los ganadores: «Pureza», de Carlos Dolz, fue la ganadora en la categoría local, mientras que «Una pasión, un sentimiento», de Vicent Puig, triunfó en la categoría del resto del mundo.

Castelló

Los festejos populares de la feria de la Magdalena ya tienen fecha

Los festejos populares de la feria de la Magdalena de 2018 se celebrarán los días 3, 4, 10 y 11 de marzo, siendo el último día el concurso nacional de recortadores. Esta edición debuta la empresa Medetauro en el coso de la calle Pérez Galdós

Pamplona

En 2018 repiten las mismas ganaderías de este año

Los encierros de San Fermín de Pamplona de 2018 no van a presentar ninguna novedad respecto a 2017. Las ganaderías serán exactamente las mismas, es decir, Miura, Cebada Gago, José Escolar, Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro, Jandilla, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo.

Compartir el artículo

stats