02 de marzo de 2018
02.03.2018

Los traumas que se esconden tras la pérdida de la infancia

La obra «La tristeza de los ogros», que llega al Principal, aborda casos como el de las niñas de Alcàsser o el secuestro de Natascha Kampusch

02.03.2018 | 20:04
Los traumas que se esconden tras la pérdida de la infancia

«La tristeza de los ogros», un texto del belga Fabrice Murgia, aterriza hasta el domingo en el Teatro Principal de València para debatir sobre la adolescencia a través de historias traumáticas. Las principales son un secuestro y una masacre en un instituto alemán.

El espectáculo fue presentado ayer por el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García, y por los tres actores de la función: Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea Sanjuán. Es un texto adaptado por Borja Ortiz de Gondra.

La obra, de hora y 10 minutos de duración y coproducida por el Teatro Lliure, Teatros del Canal y el Théatre National Wallonie-Bruxelles, es un espectáculo que juega con diferentes códigos audiovisuales «que habla de la pérdida de la infancia a través de hechos traumáticos», explicó García.

Una de esas historias traumáticas, prosiguió, es la de Bastian Bosse, que en 2006, con 18 años, volvió a su antiguo instituto alemán, abrió fuego contra alumnos y profesores y luego se quitó la vida; otra historia es la de Natascha Kampusch, una joven que estuvo ocho años secuestrada y que al final logró escapar. A lo largo de la obra también se hace alusión a otros casos como el de las tres niñas de Alcàsser, asesinadas en 1992.
Y todas estas historias serán conducidas por Andrea Sanjuán, que será «el fantasma bufonesco de una niña muerta», se describió. Su personaje, explicó, se utiliza para hilar las historias y hablar de la pérdida de la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine