07 de marzo de 2018
07.03.2018

La Filmoteca estrena en València «Sorolla. Los viajes de la luz»

El documental se centra en la internacionalización de la obra del pintor, tras el encargo de la Hispanic Society

07.03.2018 | 04:15
Una de las imágenes del documental.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) acoge hoy en la Filmoteca, a las 20 horas, el estreno en València de Sorolla. Los viajes de la luz, un documental dirigido por Sonia Tercero. La película será presentada al público por su directora. El documental podrá volver a verse el domingo 11 de marzo a las 18 horas.

Se trata de un documental centrado en la faceta más desconocida del pintor valenciano: la internacionalización de su obra, sobre todo a partir del encargo de la decoración de una de las salas de la Hispanic Society of America de Nueva York, en la que Sorolla pintó catorce paneles que recorrían las diferentes regiones de España y sus tradiciones.

En el documental, la bisnieta del pintor Blanca Pons Sorolla, el pintor Antonio López y los historiadores del arte Felipe Garín y Tomás Llorens, junto con el cineasta José Luis Alcaine, desvelan las claves de la pintura del natural, el lenguaje del artista y sus logros en el mercado del arte europeo y norteamericano. Sorolla. Los viajes de la luz profundiza en la modernidad de la pintura del artista, influida por las vanguardias del cambio de siglo, por la fotografía y por el incipiente arte cinematográfico.

El estreno del documental cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, en cuya sede se puede visitar la exposición «Sorolla: Un jardín para pintar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.