Joan Verdú (1959-2017), uno de los nombres clave del arte español, se definía a sí mismo como ´hijo del pop´ y ´nieto del surrealismo´. La galería Tapinearte de València presenta a título póstumo su exposición ´Material Sensible Dessins·Colles´.

La muestra es una exploración del lenguaje, tema recurrente durante toda su trayectoria, que denuncia las injusticias y retrata a la sociedad con el característico sentido del humor del artista alzireño.

En la inauguración estuvieron presentes artistas y compañeros como Mavi Escamilla, Rafael Armengol, Ximo Amigó, José Morea, Francisco Sebastián Nicolau, Jarr, Manolo Rey, Pepe Romero o Claudio Zirotti así como el periodista Rafael Marí, el arquitecto Antonio Salinas, el escritor Josep Lozano Lerma, el chef Joaquín Schmidt, los empresarios Mª Dolores Enguix, Trini García, Encarna Roig, Mª Angeles Varvaró, Angeles Miguel, Marcelo Soto o Cristina Pérez-Broseta con Antonio Llombart y Josep Lozano, que acompañaron a la esposa del artista Carmen Luján, su hijo Tomás Verdú y los hermanos del artista.

´Material Sensible´ se ha convertido en una cita imprescindible con el arte de Verdú hasta el 15 de abril en Tapinearte.