24 de marzo de 2018
24.03.2018

El Centre del Carme recibe 22.773 visitantes en Fallas

La instalación de Daniel García Andújar y la retrospectiva de Okuda San Miguel hacen posible que en centro duplique sus visitas respecto a 2017

27.03.2018 | 22:55
El Centre del Carme recibe 22.773 visitantes en Fallas

El Centre del Carme recibió un total de 22.773 visitantes durante la semana de Fallas, del 13 al 18 de marzo, lo que supone el doble, un 125% más, que en el mismo período de 2017. En concreto, un 83% fueron visitantes de la Comunitat Valenciana, frente a un 10% del resto de España y un 7% de extranjeros siendo los italianos, franceses, alemanes e ingleses los que más se han interesado por las actividades organizadas en la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

El director del Centre del Carme ha explicado que la instalación de Daniel García Andújar, «Los desastres de la guerra», y la retrospectiva de Okuda San Miguel - las que han recibido el mayor número de visitantes al Centre del Carme- «son una demostración de la creación artística en nuestra Comunitat». Por una parte, Daniel García Andújar es uno de los artistas alicantinos con mayor proyección internacional, su proyecto tiene su origen en uno de los acontecimientos culturales más importantes del contexto mundial como es la documenta de Kassel. La instalación «Los desastres de la guerra» rinde tributo a la memoria de los miembros de la Junta del Tesoro Artístico durante la Guerra Civil y a sus colaboradores, quienes desempeñaron un papel relevante en el salvamento de nuestro tesoro artístico.

Por otro lado, la exposición del autor de la falla del Ayuntamiento de este año, Okuda San Miguel ha sido una de las propuestas culturales más reclamadas por los visitantes al Centre del Carme a lo largo de la pasada semana. El artista Okuda San Miguel, creador junto a los maestros falleros Latorre y Sanz de la Falla del Ayuntamiento en este 2018, ofrece en el Centre del Carme de València, hasta el 27 de mayo, un completo recorrido por sus últimos 9 años de carrera artística bajo el título «The Multicolored Equilibrium Between Animals and Humans». Se trata de una experiencia que pretende trasladar la calle al museo gracias a un mural que Okuda ha pintado en su interior, con más de 600 metros cuadrados y que contiene tanto formatos tradicionales, como nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.