29 de mayo de 2018
29.05.2018
Cine

La Filmoteca proyecta el clásico distópico "Están vivos", de John Carpenter

La película será presentada al público por Francesc Bononad, director de Avivament, Festival de Filosofía en València

29.05.2018 | 18:36
Una escena de "Están vivos".

La Filmoteca proyecta el miércoles, 30 de mayo, a las 20.00 horas, "Están vivos" (1988), de John Carpenter. La película será presentada por Francesc Bononad, director de Avivament, Festival de Filosofía en València. "Están vivos" podrá volver a verse el jueves 31 de mayo a las 18.00 horas.

Con la proyección de esta "cult movie" dirigida por John Carpenter, finaliza el ciclo dedicado a los futuros distópicos. Por su polémico trasfondo político y filosófico, "Están vivos" se programa como adelanto de la segunda edición del festival de filosofía Avivament, organizado del 7 al 9 de junio por la Associació Cultural València Pensa.

Aunque la película se interpreta como un ataque a la política de Ronald Reagan y el neoliberalismo de los años ochenta, el punto de partida argumental es muy sencillo y se enmarca dentro de las distopías de ciencia ficción: un trabajador encuentra unas gafas que permiten ver a las personas tal como son. Descubre, gracias a estas, que personajes importantes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.