La amenaza de lluvia había empañado los ánimos entre los feligreses. Pero en València nunca nada es lo que parece y el sol acabó brillando con fuerza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El exterior del museo Príncipe Felipe acoge en estos momentos el primer festival de la temporada. Love the 90's ha convertido el antiguo cauce del Turia en una macrodiscoteca en la que 17.000 devotos del remember bailan al ritmo de la música.

La parroquia ha calentado los ánimos con los 'temazos' más sonados de la década antes de dejarse el alma y los pies en la pista. El aperitivo ha estado marcado por la música de las Spice Gils, el 'Tiburón' o Mónica Naranjo.

Pero la fiesta ha comenzado con 'Viceversa' y los miles de valencianos congregados en el templo han bailado al ritmo de 'Tu piel morena'. Les seguirán otros muchos artistas, entre ellos The Jumper Brothers, Ku Minerva, Rozalla, Double Vision o Twenty 4 Seven.

Según los horarios previstos por la organización, la música continuará hasta altas horas de la noche. Para entonces, los miles de valencianos que han acudido al festival noventero, la mayoría tienen entre 30 y 40 años, recordarán el motivo por el que la cita en el templo sólo se celebra una vez al año.