Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos conquistan protagonismo

Plácido Domingo participará en tres recitales, uno de ellos con motivo del 10º aniversario del Centre de Perfeccionament

Gran parte del protagonismo de la programación de Les Arts se lo llevarán los conciertos, y no gracias al repertorio, sino al desfile de caras conocidas. El tenor Plácido Domingo, director del Centre de Perfeccionament del coliseo, ha elegido este formato para actuar en la próxima temporada de Les Arts. En concreto, participará en tres conciertos. El primero se ha fijado para el 19 de diciembre, cuando cantará junto a la soprano Ana María Martínez, la OCV y los cantantes del Centre de Perfeccionament. Interpretará fragmentos de ópera y zarzuela bajo la batuta de Óliver Díaz. Pocos días más tarde, el 22 de diciembre, dirigirá a sus propios alumnos del Centre de Perfeccionament, que interpretarán un programa todavía por determinar junto al Cor de la Generalitat y la OCV. También hará las veces de director el 30 de marzo, para celebrar el décimo aniversario de la escuela de lírica de Les Arts. Esta vez dirigirá a exalumnos del centro como Nozomi Kato, Maite Alberola, Pablo García o Germán Olvera.

Por otro lado, el director invitado de Les Art, Ramón Tebar, dirigirá a la OCV por los 600 años de la Generalitat Valenciana el 7 de marzo. El director valenciano ha sido elegido en detrimento del único director titular que le queda a la OCV, el italiano Roberto Abbado, tras la marcha de Biondi. Abbado tendrá la oportunidad de dirigir a su orquesta el 12 de enero, con un repertorio con obras de Mahler, Barber y Schubert.

Otros de los conciertos más esperados serán el que dirija el valenciano Gustavo Gimeno el 25 de mayo y el que protagonice el pianista Lang Lang el 23 de febrero. El chino debutará con la OCV recuperado de su problema de tendiditis. Dirigirá el concierto -patrocinado por la Agencia Valenciana de Turismo- el maestro Guillermo García Calvo. Otro de los directores invitados de la temporada será Christopher Franklin el próximo 7 de febrero, para dirigir obra de Barber, Bernstein y Copland.

Compartir el artículo

stats