El saxofonista y compositor londinense Alex Hitchcock, uno de los grandes valores emergentes en el Reino Unido y con una merecida reputación pese a su juventud, actuará hoy en el club Jimmy Glass dentro del ciclo Jazz en Primavera. Además de dirigir sus propios proyectos en lugares como el Ronnie Scott's, el Vortex o el Royal Albert Hall, trabaja como acompañante en otras formaciones, como la 88 Resolution y la Patchwork Jazz Orchestra, ganadora del Peter Whittingham Award. Hitchcock ha actuado con grandes músicos de la escena jazzística contemporánea, como Soweto Kinch, Laurence Cottle, John Hollenbeck, Stan Sulzmann, Dennis Rollins, Nick Smart o Art Themen.

El debut discográfico de Alex Hitchcock Quintet, «Live at the London & Cambridge Jazz Festivals», ha salido al mercado en mayo de 2018. Sus colaboraciones con grandes orquestas incluyen la Royal Philharmonic Concert Orchestra, la BBC Big Band y la Laurence Cottle Big Band. Mientras estudiaba inglés en la Universidad de Cambridge, fue director de la Orquesta de Jazz de esta universidad, realizó una gira por Estambul y colaboró con el famoso flautista Gareth Lockrane.

El quinteto cuenta con músicos de la esfera londinense, como el trompetista James Copus, quien ha tocado y grabado con grandes como Dave Holland o Joe Locke, y como músico de sesión ha trabajado para Gregory Porter o la John Wilson Orchestra; o el excelente pianista Will Barry, muy conocido y apreciado por los aficionados valencianos por el tiempo que pasó en esta ciudad. Completan la formación el contrabajista Joe Downard y el baterista Jay Davis.