El grupo valenciano de rock Vadebo ha decidido expulsar a uno de sus vocalistas después de que una mujer lo haya acusado a través de un escrito en las redes sociales de agredirla sexualmente. En un escueto comunicado, la banda informa de que condena "este tipo de agresiones y no vamos a tolerarlas en nuestros entornos, por eso hemos tomado la decisión de expulsar al Pau del grupo". "Le damos nuestro apoyo a la agredida", añaden.

También en su cuenta de Facebook y de Twitter, Vadebo incluye el escrito en el que la mujer hace pública la presunta agresión machista del vocalista de la banda. "Compartimos la denuncia en este comunicado con el consentimiento de la agredida después de un proceso de intermediación entre ella y el grupo", explica el grupo.

En su nota, la denunciante relata que mantuvo un encuentro el pasado domingo con el músico en el que, según su relato, éste quiso forzarla a mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento y pese a que la víctima le transmitió en varias ocasiones su rechazo. "Yo ya he sacado a la luz la situación vivida con él, no quiero callar, no quiero que se quede impune. Si me ha hecho a mí eso, que tenemos un mismo círculo de amigos, no quiero pensar qué habrá podido hacer en otras situaciones, no quiero pensar que habrá podido hacer en situaciones en las que las chicas no han podido pararle los pies".

La denunciante recuerda que el vocalista de Vadebo es una persona con mucho acceso al público, "muy conocido en el ámbito musical valenciano y que su grupo participa en muchos eventos musicales y festivales que tienen unos principios e ideales feministas". "Por todo ello no quiero calar -concluye-. Estoy segura de que no es la primera vez que tiene estas actitudes y por eso quiero comenzar a hablar, Pau no quedarás impune. Si alguna compañera más ha sufrido una agresión por su parte la animo a hacerlo público, a reunir fuerzas y hablar".