Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Dénia celebra su Festa Major

La celebración coincide mañana con la primera entrada de toros que llegará hasta el recinto habilitado en el puerto

Dénia celebra su Festa Major

La Festa Major de Dénia arranca mañana, coincidiendo, con la primera entrada de toros que recorrerá la calle Marqués de Campo hasta el recinto taurino habilitado en el puerto donde se celebrarán los refrescantes bous a la mar, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que se desarrollará a lo largo de la semana.

Bravura en el astado de Víctor y Marín

La Penya Pensat i Fet fue la asociación encargada de inaugurar la temporada taurina en la localidad de L'Horta Nord. Tras la prueba de vacas matinal, por la tarde se desencajonó un astado de la ganadería ciudadrealeña de los hermanos Marín Montero, Víctor y Marín, de cornamenta grande, con motor y chispa, embistiendo con nobleza. La jornada se completó con otro toro desencajonado y vacas de Fernando Machancoses.

El Mijares gana en las Festes de Sant Pere

Con la celebración de las fiestas de Sant Pere se celebró un año más el concurso de ganaderías que este año ganó El Mijares, seguido por Eulogio Mateo en segunda posición y Vicente Benavent en tercera; En cuarta, Miguel Parejo, quinta Fernando Mansilla, sexta La Espuela y en séptimo lugar Germán Vidal. El premio a la mejor vaca fue para Tina de Eulogio, mientras que el de mejor toro fue para Faraón de El Mijares. El sábado dos toros cerriles de los hierros Ramón Sorando, que fue noble, y El Soldado, que tuvo más chispa que su compañero, cerraron las fiestas de esta edición.

Festejos Comissió Bous Mig-2

La Comissió Taurina Mig-2 programó un rematado cartel para el sábado, que dio el pistoletazo de salida con una prueba de vacas matinal de La Paloma. En jornada vespertina fueron desencajonados los toros de Hermanos Sampedro, Gerardo Ortega y Murteira Grave, que destacaron por su buena presentación. La tarde se completó con un corro de La Paloma.

Penya Cada Ú a lo Seu

La Penya cada ú a lo seu celebró sus festejos taurinos con reses de la joven ganadería Berga, que divirtieron a los asistentes con las vacas Corista, Cabezuda, Bisimbrera, Gaviota, Naranjita, Zaragozana, Narradora, Jardinera, Mítica y Lisarda. Por la noche se emboló la vaca Fulanilla y los toros Ribereño y Molinero.

Semana Taurina Rafa Alcaide con 19 ganaderías

La Federació de Penyes y Comissió de Festes de Sagunt, con Ricardo Meliá al frente, ha programado una atractiva semana bajo el nombre Rafa Alcaide. Así, del 14 al 21 de julio por la capital del Camp de Morvedre desfilarán hasta 19 ganaderías de corro tan prestigiosas como Hermanos Ozcoz, Fernando Machancoses, La Paloma, Germán Vidal, Hermanos Miró, José Vicente Machancoses, Hilario Príncep, Alberto Granchel, Hermanos Cali, El Saliner, Asesni, Vicente Benavent, Arriazu, Alberto Granchel, Ponce Melià, Hermanos Cabello, Gerardo Gamón, Teodoro García y Pedro Peris. Entre otros actos, habrá encierros, encierro de toros embolados de Cabello y vacas enfundadas.

Compartir el artículo

stats