10 de julio de 2018
10.07.2018

Más de 20.000 niños han asistido a la programación didáctica del IVC esta temporada

Las actividades incluyen programación de audiovisuales y cine, artes escénicas y música

10.07.2018 | 19:06

Más de 20.000 niños y niñas han asistido durante esta temporada a las actividades didácticas organizadas por el Institut Valencià de Cultura (IVC), que incluyen programación de audiovisuales y cine, artes escénicas y música.

El proyecto educativo del Institut Valencià de Cultura se articula a partir de las diversas líneas de actuación que se corresponden con las diferentes áreas de que consta el Institut: Artes escénicas -teatro y danza-, Música y cultura popular, y Audiovisuales y cinematografía.

En València, las actividades de cine han acogido a 1.685 alumnos procedentes de 30 colegios, con una oferta de 15 talleres que tocan diferentes aspectos del arte cinematográfico y están orientados a los diferentes niveles escolares. Además, las sesiones de la Filmoteca dirigidas al público infantil, Menuda Filmo, han alcanzado la cifra de 3.478 espectadores en 14 proyecciones, con una media de 134 por sesión. Cabe destacar que las sesiones de Menuda Filmo cuentan con una guía didáctica para complementar el visionado de las películas.

En Castellón, las actividades relacionadas con el cine han alcanzado un público total de 1.612 escolares, con siete propuestas diferentes, tres de las cuales combinaban la música y el cine en conciertos educativos en el auditorio. Por lo que respecta a las sesiones de Menuda Filmo, las cinco proyecciones programadas de enero a junio en el teatro del Raval-Filmoteca de Castellón han alcanzado un total de 153 espectadores.

El Auditorio de Castellón ha programado esta temporada un total de 19 propuestas orientadas al público familiar, incluyendo conciertos en familia, espectáculos participativos, ensayos abiertos y cine en el auditorio, que han alcanzado un público total de 6.800 personas. En el teatro Principal, los tres espectáculos familiares programados, 'Tocatico Tocatà', 'Amour' y 'L'òpera dels tres porquets', han llegado a los 1.000 espectadores, conjuntamente.

También en Castellón, uno de los espacios donde las actividades didácticas son más numerosas y tienen más éxito de asistencia es el Museo de Bellas Artes, que este año ha programado 12 talleres, al margen de las visitas guiadas al museo. 6.174 niños y niñas, divididos en 187 grupos, han disfrutado de estas actividades educativas y lúdicas que se han ofrecido, entre las que destacan 'El pirata Malatraça' y 'Leonardome'.

En el Espai d'Art Contemporani de Castelló, el Espai de telles, área permanente de experimentación artística para infantes de 0 a 3 años, ha registrado esta temporada la visita de 884 niños y niñas, mientras que las exposiciones 'Ideología en reposo' y 'Espais sensibles de José Antonio Orts' han logrado la visita de 3.597 escolares.

Actividades diversas

El departamento de didáctica del Institut Valencià de Cultura ofrece una programación a lo largo de todo el curso dirigida a escolares de todos los niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y CAES; así como estudiantes tanto de módulos de Formación Profesional, como de Educación Especial, de centros que lo soliciten.

Las diferentes actividades se diseñan conjuntamente con educadores especializados y/o mediadores culturales para garantizar la profesionalidad y la calidad de las sesiones. Asimismo, se ofrecen en diferentes formatos que dependen de su objetivo y de la opción metodológica más adecuada para su consecución.

De este modo, actualmente el IVC ofrece taller de artes escénicas, taller de audiovisuales y cinematografía, taller de danza de València, programa didáctico de música, danza y teatro en Castellón, programa didáctico Menuda Filmo en València y Castellón, sesiones didácticas, conciertos participativos, conciertos en familia en Castellón, ensayos abiertos, coloquios previos a los conciertos, talleres en familia y cursos de formación del profesorado en colaboración con el Cefire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine