El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y el Museo de Bellas Artes de València pondrán próximamente en marcha una línea de trabajo conjunta para los próximo años.

Según avanzó ayer el IVAM, esta colaboración tendrá su primera concreción el próximo mes de octubre, con una exposición que exhibirá una treintena de obras de la colección del IVAM en el Museo de Bellas Artes de València. Dichas piezas se presentarán en diálogo con un número equivalente de obras de los propios fondos del Museo de Bellas Artes (antes conocido como San Pío V), por lo que la muestra reunirá movimientos artísticos, épocas y conceptos de las fechas comprendidas entre el año 1420 y 2002, señalaron desde el museo de arte moderno.

El arte del IVAM sale de este modo de sus paredes habituales en la sede de la calle Guillem de Castro. Aún con su ampliación en el aire, el IVAM celebrará en 2019 su trigésimo aniversario.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes, en la calle San Pío V de València, está aún pendiente de la puesta en marcha de su plan museográfico. Una vez reciba el visto bueno del Ministerio de Cultura, habrá que esperar a la adjudicación del proyecto para que la pinacoteca pueda inaugurar las salas que forman parte de la V fase de ampliación y rehabilitación de sus instalaciones.