10 de julio de 2018
10.07.2018

El IVAM expondrá en octubre una treintena de obras en el Museo de Bellas Artes

Ambas instituciones acuerdan desarrollar una línea de trabajo conjunta para los próximos años

09.07.2018 | 22:55

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y el Museo de Bellas Artes de València pondrán próximamente en marcha una línea de trabajo conjunta para los próximo años.

Según avanzó ayer el IVAM, esta colaboración tendrá su primera concreción el próximo mes de octubre, con una exposición que exhibirá una treintena de obras de la colección del IVAM en el Museo de Bellas Artes de València. Dichas piezas se presentarán en diálogo con un número equivalente de obras de los propios fondos del Museo de Bellas Artes (antes conocido como San Pío V), por lo que la muestra reunirá movimientos artísticos, épocas y conceptos de las fechas comprendidas entre el año 1420 y 2002, señalaron desde el museo de arte moderno.

El arte del IVAM sale de este modo de sus paredes habituales en la sede de la calle Guillem de Castro. Aún con su ampliación en el aire, el IVAM celebrará en 2019 su trigésimo aniversario.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes, en la calle San Pío V de València, está aún pendiente de la puesta en marcha de su plan museográfico. Una vez reciba el visto bueno del Ministerio de Cultura, habrá que esperar a la adjudicación del proyecto para que la pinacoteca pueda inaugurar las salas que forman parte de la V fase de ampliación y rehabilitación de sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine