Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Ondara arranca su semana taurina

La ganadería aragonesa Hermanos Ozcoz ofrecerá un especial la tarde del 27 de julio en la localidad de la Marina Alta

Ondara arranca su semana taurina

Les Festes Populars de Sant Jaume d´Ondara dan el pistoletazo de salida esta noche con el primer encierro y primera suelta de vacas en su plaza de toros, conocida como la «Joia Levantina». Los festejos de la localidad de la Marina Alta se prolongarán hasta el domingo de la semana que viene con la presencia de ganaderías importantes como son las valencianas La Paloma, Benavent, Els Coves, Cali, Crespo, Dani Machancoses, Fernando Machancoses, José Vicente Machancoses, Asensi, Gregorio de Jesús y la aragonesa Hermanos Ozcoz que ofrecerá un especial la tarde del viernes 27. Además habrá encierros infantiles durante la semana de la mano Carretons L´Afició.

Vall d´uixó

Fin de las fiestas de San Fermín con un gran toro de Millares

Las fiestas de San Fermín de Vall d´Uixó se iniciaron el sábado con un astado de la ganadería Carmen Borrero por la tarde y uno de La Palmosilla por la noche. El lunes se exhibieron vacas de La Espuela. El martes concluyeron los festejos taurinos de la mano de la Peña Amigos de la Travesía 8 con dos astados. El primero fue de la ganadería La Quinta, que realizó una salida rápida hacia el recortador que lo esperaba. Se marchó a las calles, donde protagonizó arrancadas con fuerza. Por la noche se emboló a un astado de la ganadería onubense Manuel Ángel Millares, que realizó una embolada rápida y vibrante, haciendo hilo hasta el final; tuvo momentos muy buenos en la arena, arrancando desde lejos hacia las rodadas y quiebros. Antes de ser encerrado recibió una fuerte ovación.

Montalba

Concurso de ganaderías en un recinto único

Montalba, dentro del término municipal de Vall d´Alba, celebró sus tradicionales fiestas de verano con los toros como principales protagonistas. De esta manera, el sábado se celebró el primer concurso de ganaderías con la participación de Germán Vidal, destacando la primera vaca. Los actos continuaron el domingo con la ganadería valenciana Vicente Benavent. El siguiente fin de semana fueron la ganadería alicantina La Paloma y la aragonesa Hermanos Navarré los encargados de amenizar las jornadas vespertinas.

La Vilavella

Sants de la Pedra

El cartel taurino del barrio de Sants de la Pedra de La Vilavella de este año está confeccionado por dos toros de los hierros Los Ronceles, para la tarde del 28 de julio, y de Jacinto Ortega para el sábado 4 de agosto. Ambos astados destacan por su presencia.

València

II Encuentro de Tauromaquias en la plaza de toros

La plaza de toros de València celebrará el II encuentro de tauromaquias la noche del miércoles 25 de julio con una exhibición de forcados, recortadores, roscaderos, la exhibición del jinete francés Jordan Fabre, un duelo de anillas y vacas para el público. Además, se llevará a cabo la desencajonada de las corridas de toros de Cuadri, Núñez del Cuvillo y Luis Algarra.

Compartir el artículo

stats