Todo está listo ya en Cullera para vivir la invasión de visitantes en los que van a ser los cinco días más frenéticos y con más acción en la costa valenciana. Bajo el lema de «Invaders» -nunca mejor dicho-, ayer mismo comenzaba la invasión de visitantes en la zona de acampada del Medusa Festival 2018. Cerca de 10.000 personas se han acreditado para ocupar las más de 1.150 parcelas con las que cuenta el camping del festival electrónico que más crece en España.

La reputación del festival ha hecho que las entradas de la zona de acampada se vieran agotadas a falta de meses para empezar el festival. Había largas colas de acceso ayer a las 8 de la mañana, momento en el que se abrían las taquillas del camping para poder realizar el acceso al recinto.

Este año la principal sorpresa llegó con el Beach Club Medusa. Un escenario integrado dentro del festival con piscina, la primera de esas dimensiones incluida dentro del propio recinto del festival, y en un lugar idílico donde se celebran las fiestas de bienvenida, con música desde el mediodía y hasta las 2 de la mañana. En la jornada inaugural, la fiesta que se celebró ayer tenía como cabeza de cartel a la salmantina Fátima Hajji, sinónimo del techno tribal más duro y las noches más agotadoras. Además tomaron parte otros artistas como DJ Peter, Carretero, Ramiro Rubio o Fred Salazar, entre otros, y todo ello a lo largo de una jornada que estuvo marcada por las ganas de diversión de los recién llegados.

La fiesta de hoy vendrá marcada por la presencia también de reconocidos DJs como Mike Marín, Mon dj, DJ Junior, The Tripletz,… Pero la apuesta del festival es por la igualdad y por la presencia femenina con DJs de reconocido prestigio como Olga Ryazanova o el dúo mexicano Letwins, formado por las gemelas Carla y Karen de la Garza.

A falta de los últimos flecos, prácticamente está todo cerrado y acabado para que dé comienzo mañana la edición número cinco del Medusa Festival 2018. Tanto los organizadores como los «meduseros» están pendientes del cielo ya que las previsiones meteorológicas para la jornada inaugural no parecen ser demasiado halagüeñas con la posibilidad de lluvia.

Los seguidores del Medusa Festival están ya pendientes de la jornada inaugural con la presencia de destacados el DJ del panorama electrónico mundial como Marsmello o el propio Alesso, a los que hay que unir a DJ Nano, Bastian Bux a Tini Gessler, entre otros. Siguiendo con la presencia femenina en el escenario Little Birds se contará con la presencia de Marta DJ o Sofía Cristo o Tania Bayo, la hija del mítico Ximo Bayo, entre otras a las que se sumara el dj local Xoan.

Un escenario especial

Si en los bocetos ya apuntaba que iba a ser impresionante, en directo se reafirma. El escenario central, llamado «Invaders», representa una icónica ciudad invadida por naves extraterrestres. El gasto superior a los dos millones de euros para su producción técnica -en los cuatro escenarios- pone el festival en la línea de los grandes del mundo. La organización ha hecho una fuerte inversión en el Beach Club, en poner césped artificial en todo el recinto, así como en el desarrollo técnico y decorativo de todos los detalles del festival.

Todo ellos en más de 100 metros de ancho y 30 metros de alto, con la producción audiovisual más avanzada y con la dirección técnica de 250k Holandesa.

Esta es, en definitiva, una edición muy especial en este quinto aniversario con la presencia de los mejores artistas de música electrónica y techno como David Guetta, Carl Cox, Alesso, Mashmelo, Deadmsu5, Quintíni, Nicky Romero y muchos más.

La organización espera llegar a los 300.000 participantes en el Medusa Festival 2018 y convertirse en el festival de música electrónica más importante del país.