Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Bustamante

Bustamante

había mucha expectación por ver a David Bustamante en Xàtiva, donde acudió el cantante en el primer día de la Fira d'Agost como máxima atracción. Incluso cierto morbo, tras el aireado «pedrisco» recibido en Elx, cuya gran difusión podía haber dado ideas a los jóvenes salvajes. Pero los setabenses respondieron civilizadamente, y el concierto de Busta resultó todo un éxito en un espectáculo ciertamente magnífico. «Esto es lo que debe publicarse, y no lo otro», dijo David ante el clamor popular.

Largas colas se formaron en el Campo de la Murta, donde se daba el acontecimiento. Hasta 6.500 personas, según fuentes de la Policía Local, disfrutaron con un Bustamante pletórico, dinámico y feliz, que llegó a Xàtiva tras celebrar el décimo cumpleaños de su hija Daniela, habida de su finiquitado matrimonio con Paula Echevarría. Con un grupo musical impresionante, el cántabro se volcó en el escenario, y al presentarse dijo cosas como «algunos me conoceréis por Bailando con las estrellas», en alusión al concurso televisivo en el que resultó vencedor. «Después de nueve discos, me dicen ¡oye, qué bien bailas!...» bromeó.

Busta resultó vencedor en Xàtiva, mostrando habilidades de baile conseguidas en el concurso, y una forma física y vocal excelente. Asistió su actual pareja conseguida bailando, Yana Olina, siendo la primera vez que veía a su amado en concierto. Con ella, una pareja de bailarines campeona en diversas competiciones, David Morante e Inés Ferrero, y a ellos hizo alusión. El concierto tuvo repercusión nacional, esperando la reacción tras Elx. Y no pudo resultar mejor, porque Busta, gusta.

Bustamante es fruto de la primera y mejor generación de OT, que ganó Rosa López. No tuvo tanta suerte el valenciano de Vilamarxant Vicente Seguí, ganador de la tercera edición del concurso, al que se le negó ir a Eurovisión. En julio pasado realizó un magnífico concierto con la Big Band de la Vall d'Uixó, y en las variedades suele ir de plato fuerte, pero sin grupo orquestal. El pasado martes estuvo en el barrio de La Magdalena de Massamagrell junto a Alicia Casany, líder en actuaciones estivales, Carlos Luna y un ballet, Fussion Dance, cuyo bailarín hacía de presentador siendo malo en ambas actividades. Pero Vicente, al que sigue siempre su club de fans con Julia Mir a la cabeza, gustó y merece mucho más.

Peregrinando entre múltiples y sinuosas curvas en pos del bolo perdido, al que algunos osados llaman gala, la semana resultó intensa. Así, hemos visitado lugares como Arañuel, en el Alto Mijares, donde era el día del jubilado y Sonia Armela, con Luis Escudero, casi se quedan solos al llegar el momento de las píldoras recetadas a hora fija. Más arriba, en la Serranía, Sot de Chera festejaba a San Roque, y allí actuó la vedette de El Molino de Benidorm Sandra Bruman, dos metros de artista pululante.

En Dos Aguas, el viernes, hubo espectáculo-río con «In Vivo» de Juan Ramón, el humorista Félix, el Gato; de nuevo la vedette Sonia Armela, que no se pierde una, y la coplera Arantxa Pons, que dobló como presentadora, estando sembrada en ambos cometidos. Como mago estuvo Jammes Garibo, espectacular. No como otros magos de pacotilla sin magia alguna que se cuelan en otros bolos barateros. Y atención, porque el próximo domingo, día 26, se dará en Requena el mayor espectáculo del mundo. Nada más y nada menos que la sensacional Orquesta Panorama, cuya visión es imprescindible para la supervivencia.

El próximo sábado se rinde homenaje a la actriz chilena Soledad Cruz, al parecer muy popular por su papel en la serie de Mega «Perdona nuestros pecados» de emisión en Chile, con miles de seguidores en todo el mundo. Será en el Café de las horas, a las 16:30, en una mini fiesta donde Alejandro Salva le hará un reconocimiento... y no médico, por supuesto.

Compartir el artículo

stats