Requena y Utiel vivirán sus fiestas mayores la próxima semana y en su programación, como es tradicional, han planificado dos corridas de toros. En primer lugar, el próximo sábado en Requena medirán sus poderes Jesús Duque y Román frente a los toros de Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro, con procedencia de Núñez del Cuvillo. La rejoneadora francesa Lea Vicens abrirá el festejo en honor a las Fiestas y la Feria de Vendimia.

Al día siguiente, en La Utielana, que este año conmemoró su 160 aniversario en abril con los victorinos, se celebrará una corrida de toros en honor a la Virgen de los Remedios con pupilos de Martín Lorca para un cartel compuesto por el sevillano Borja Jiménez, el peruano Joaquín Galdós y el murciano Filiberto.

Román entra en Las Ventas

Por otro lado, Román ha entrado en el plantel de toreros que harán el paseíllo durante la próxima Feria de Otoño en Madrid, que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre, y, este año, constará de cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada. Por primera vez, las combinaciones finales del abono madrileño serán fruto de un sorteo público que tendrá lugar en Las Ventas mañana por la tarde. Se sortearán cuatro corridas de toros, de tres encastes diferentes, de los hierros de Victoriano del Río, Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Fuente Ymbro, para los siguientes once matadores de toros: Alejandro Talavante -que estará dos tardes-, Emilio de Justo, Luis David Adame, Román, Fortes, Ginés Marín, Paco Ureña, David Mora, Álvaro Lorenzo, Octavio Chacón y Diego Urdiales.

Asimismo, el espada valenciano Alberto Gómez actuará el próximo domingo 2 de septiembre en Motilla del Palancar en un desafío ganadero entre las ganaderías Martín Lorca y Lora Sangran. El cartel lo completan David Mora y Manuel Escribano.