La orquesta de la Yehudi Menuhin School, escuela de alto rendimiento musical, visitará por primera vez España con una gira de conciertos con actuaciones en Zaragoza, València, El Vendrell y Madrid. La actuación de València tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo el próximo 24 octubre a las 19 horas.

Formada por jóvenes talentos musicales de todo el mundo, esta joven formación presentará una selección de composiciones relacionadas con el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, incluyendo obras de Herbert Howells, Vaughan Williams, Joaquín Turina y la célebre transcripción que Gustav Mahler hizo del cuarteto «La muerte y la doncella» de Schubert .

Actualmente, la formación internacional está dirigida por el músico valenciano Òscar Colomina i Bosch, director musical de la institución. La escuela -fundada por Yehudi Menuhin en 1963 en Surrey (Inglaterra)- tiene 85 alumnos de entre los 8 y los 19 años provenientes de múltiples extractos sociales, nacionalidades, y religiones.