El Institut Valencià de Cultura (IVC) reducirá un 50 % el precio de las entradas de los espectáculos que se exhiben en los teatros Principal y Rialto para los menores de 35 años, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

El IVC ha presentado una nueva política de precios de cara a la temporada 2018-2019, que incluye el "precio joven" para los menores de 35 años en ambos teatros, la creación de un abono para el teatro Principal, y la posibilidad de obtener las entradas a través de internet, y no solo en taquilla como hasta ahora.

Así, un espectáculo como el que hay ahora en el Teatro Principal, ´Cronología de las bestias´, cuyo precio es de 24 euros, a un menor de 35 años le costará tan solo 12 euros, y en el caso del Rialto, el espectáculo ´I tornarem a sopar al carrer´, de un precio de 16 euros, se quedaría en 8 euros, ha explicado la Generalitat.

"La nueva política de precios pretende acercar a los más jóvenes a las artes escénicas para consolidar un nuevo público y crear el público del futuro, así como facilitar el acceso de estos sectores a los teatros", ha destacado la Generalitat.

Por su parte, el Abono 4 permitirá asistir a cuatro espectáculos programados en el teatro Principal por 50 euros, en butaca preferente y para cualquier sesión, y permitirá comprar una butaca contigua para un acompañante con un 25 % de descuento.

El abono estará a la venta hasta el 3 de noviembre y los espectáculos incluidos son ´Cronología de las bestias´, hasta el 4 de noviembre; ´Antígona´, del 9 al 19 de noviembre; ´Tic-Tac´, del 21 de diciembre al 20 de enero de 2019, y ´La valentía´, del 25 de enero al 3 de febrero.