13 de noviembre de 2018
13.11.2018

El trampolín valenciano a los Goya

El sector pide que los primeros Premis de l´audiovisual valencià sirvan como escaparate para los premios del cine español

13.11.2018 | 04:15
El trampolín valenciano a los Goya

Los candidatos en las 19 categorías de los primeros Premis de l´Audiovisual Valencià pidieron ayer que los galardones que se entregarán el viernes en Alicante sirvan como trampolín para visibilizar el sector en los Premios Goya. Así lo defendieron los nominados en esta primera edición de los premios de cine valenciano ayer durante la presentación de las candidaturas en un acto en La Filmoteca, conducido por el director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, y el director adjunto de Cinematografía, José Luis Moreno.

Los responsables de las producciones que optan a alguno de los premios destacaron que la Comunitat Valenciana cuenta con un sector «potente» en cuanto a la calidad y cantidad de sus profesionales, así como de capacidad de albergar rodajes. Así, Moreno avanzó que en los próximos meses se van a grabar hasta nueve películas en València. «Un rodaje por mes, esto no lo habíamos visto en años».

Para los nominados, estos premios suponen que se «focalicen y avalen los mejores productos valencianos del año», lo que puede suponer una mejor presentación ante una posible nominación a los Premios Goya.

Las películas con más nominaciones a estos primeros galardones son El desentierro (10), Perfectos desconocidos (9), Fishbone (9), Formentera lady (7), M´esperaràs? (3), En las estrellas (3), Inocente (2) y Josep Renau. L´art en perill (2). Obtienen una nominación Brava, Paella Today, Experiment Stuka, L'estratègia del silenci y La familia (Dementia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.