06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Cultura busca nuevo talento femenino tras la cámara

El programa Atenea del IVC seleccionará cinco proyectos audiovisuales creados por alumnas o recién graduadas

06.12.2018 | 04:15

El proyecto Atenea, del Institut Valencià de Cultura (IVC), busca «reducir la gran desigualdad de género en los sectores profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine». Así lo presentaron ayer el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno y la directora y directora ejecutiva del Festival Mujer y Cine, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti.
El programa trabaja en promover proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduadas en Audiovisual, con sesiones de tutorías sobre producción audiovisual, impartidas por mujeres expertas en el sector.

Al programa se pueden presentar proyectos de cortometrajes de ficción, documental o animación. De las propuestas, se seleccionarán cinco: dos de ficción, dos de documental y uno de animación. El programa consiste en cuatro tutorías y una presentación que se celebrarán en la primavera de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.