Superado el embate más duro de su vida, Michael Bublé vuelve por partida doble: primero, con un nuevo disco de estudio que califica de «terapia personal» y, segundo, con el ya habitual repunte en ventas de su exitosísimo disco Christmas (2011), al que afirma sin embargo que no piensa dar continuidad.

«Estoy seguro de que a mi compañía le encantaría. Incluso mi propia familia me lo sugiere de vez en cuando, pero nunca volveré a hacer otro disco así, porque yo no quise hacer un disco de Navidad, sino el disco de Navidad», asegura a el crooner de mayor éxito comercial de la actualidad. Con más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro Grammys, Bublé (Burnaby, Canadá, 1975) repite este mensaje con vehemencia desde que en 2016 anulara toda su agenda profesional para estar junto a su familia y su hijo mayor, diagnosticado con un cáncer de hígado del que fue tratado con éxito en EE. UU.

De la energía depositada en aquellos meses de lucha surge ahora un nuevo disco, representado con un corazón en su portada que ha de leerse sencillamente como Love.

«Lo que el mundo necesita es amor, ahora más que nunca», señala sobre el título de su décimo álbum, concebido «como una terapia personal, sin más preocupación que la de ser, más que honesto, real». En él se incluye el corte « Love you anymore», coescrito junto a Charlie Puth, y «Forever now», un tema completamente de su autoría sobre «la nostalgia y lo rápido que la vida va».

«Para mí es mucho más sencillo escribir una canción nueva que reimaginar un tema antiguo» declara.