Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegrías

Alegrías

Se dice que la alegría va por barrios, pero no se refiere, por supuesto, a la alegría que transmite esa felicitación navideña que Joan Ribó ha puesto en circulación para «alegrar» las fiestas que nos amenazan. En barrio alguno puede alegrar esa cara seria y tristona de la chica de la foto ni el escuálido arbolito que le acompaña. Una presunta felicitación tan oscura como la iluminación navideña de nuestras calles, sin duda, la ciudad más oscura de la Navidad mundial.

Alegría con risas. El espectáculo, titulado «El sentido del humor. Dos tontos y yo», que José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, presentaron el pasado sábado en el Palau de les Arts, fue un desfile de humor ciertamente en todos los sentidos, con amplio surtido de gags, sketchs, chistes y actuaciones a tres, dos y uno repartidas entre estos personajes mediáticos del humor. Se notó mucho la influencia de José Mota en el show, que sin duda ha participado más en la creación del guión, y se hizo un amplio repaso a todos los diferentes tipos de ocurrencias alegres y graciosas. Había gran expectación por el espectáculo con entradas agotadas para las dos sesiones, lo que ha movido a la empresa promotora a crear dos nuevas actuaciones del trío para el próximo 11 de mayo de 2019, en sesiones de 19 y 22 horas. Y es que es lo que se pregunta al principio: ¿Nos reímos bastante? ¿Tenemos alegrías?

Hay alegrías de otra índole festiva. En teatros, además de ese musical «Tic tac» que acompasa el teatro Principal de origen netamente valenciano, hay «un chico de revista» que intentará alegrar nuestro semblante desde el escenario del Olympia. Es un musical festivo, inspirado en la tradicional revista teatral de los años 30, 40 y 50, que nos sirve de evocación a los maduros y de descubrimiento a los jovenzuelos. Y ese «chico de revista» nos trae de nuevo a la veterana vedette Rosa Valenty, que a sus 67 años puede presumir de cuerpo y mostrar sus piernas sin recato. Parece haber concertado el famoso pacto con el diablo, con algún éxito, para alegría de los mirones...

A pesar de que en el cartel anunciador, sobre el título de «Un chico de revista», solo figura una vistosa mujer, que es la Valenty, no se trata de transexualidad, según afirmó la propia Rosa, quien se deshizo en elogios con la familia Fayos, empresarios del local, porque «aman al teatro», dijo. Hay música en directo, que también alegra mucho, y el chico en cuestión es Cayetano Fernández, experto en musicales y premiado como «mejor actor de musical» en 2016. Hay un cuerpo de baile con diez bailarines y bailarinas, cuatro de ellos valencianos, y están en cartel desde éste miércoles, 19, hasta que pasen todas estas ¿alegres? fiestas. Su autor y productor, Juan Andrés Araque, tiene un alegre detalle con el colectivo fallero, ya que en grupos obtendrán un buen descuento, la fallera mayor de cada falla entrará gratis y la Fallera Mayor de València, Marina Civera, es de esperar que con las chicas de su Corte, acudirá a la función de las 21.30 del próximo viernes, 21, donde será homenajeada. Alegría fallera en el retorno de la revista musical. Y mucha alegría se notó en el Flumen, donde el pasado jueves se celebró la 250 representación de «La jaula de grillos», tras recorrerse más de media España con éste musical. Hubo felicitaciones para sus intérpretes, en especial a la pareja protagonista José Sáiz y Alberto Vázquez, así como al resto del numeroso elenco en el que figura Ricardo Sáiz, hijo del productor, actor y director. Un vinito y dulces bocaditos cerraron la celebración. Uno, ante el travestismo que cuenta la obra por exigencias del guión, se enamora de la bella coreógrafa, Lina Martínez. ¡Alegrías de la Navidad!

Compartir el artículo

stats