04 de enero de 2019
04.01.2019
Tribunales

Helga Schmidt elige a un exfiscal para que la defienda en el juicio del Caso Palau

La exintendente ficha a Carlos Sáiz Díaz, socio del bufete Gómez Acebo y Pombo

04.01.2019 | 16:36

La exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha fichado a un exfiscal anticorrupción y actual socio del bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo, Carlos Sáiz Diaz, para que la defienda en el juicio del Caso Palau que debe comenzar el próximo 8 de enero. Las vistas en las que se sentarán en el banquillo de los acusados Schmidt, un subalterno y tres empresarios estaba previsto que se prolongue durante tres meses, según la diligencia de ordenación de la sección segunda de la Audiencia de València, responsable de juzgar esta causa que comenzó a investigarse en 2015. Sin embargo la representación legal de la exintendente solicitará en la primera jornada, destinada a cuestiones previas, la suspensión de las vistas para poder estudiar la causa a la que se acaba de incorporar.

Ante esta tesitura los magistrados de la sección segunda tienen la opción de suspender la vista para conceder un plazo razonable a la defensa de Helga Schmidt para que estudie la causa. El retraso del juicio podría demorar a después del verano el inicio de las vistas por el Caso Palau ya que los letrados de algunos acusados también participan en otras macrocausas y cuadrar las vistas previstas en sus agendas ha resultado un auténtico encaje de bolillos. Aunque otra posible opción para los magistrados sería separar la causa de la exintendente y juzgarla por separado y celebrar el juicio contra los otros cuatro acusados. Una posibilidad que ya se adoptó en el Caso Emarsa, en el que aún se debe celebrar una vista contra uno de los acusados, que se demoró, para no retrasar el macrojuicio.

El juicio iba a celebrarse casi cuatro años después de la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción y que ha investigado el Juzgado de Instrucción 15 de València. En la causa están imputados, además de la exintendente del Palau de les Arts, el exdirector financiero, Ernesto Moreno Murcia, y tres conocidos empresarios: José Antonio Noguera Puchol, Pablo Broseta y Joaquín Maldonado. Anticorrupción pide por el presunto desvío de fondos públicos del Palau en beneficio de empresas privadas de siete a ocho años de cárcel inhabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.