Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena vuelve a rechazar que se celebre un concurso de recortadores

Los Verdes argumentan que "la plaza adolece de defectos estructurales" para la celebración del certamen

Villena vuelve a rechazar que se celebre un concurso de recortadores

Durante la celebración de la Comisión de la Plaza la semana pasada, Los Verdes, que gobiernan en mayoría el ayuntamiento de Villena, volvieron a rechazar la solicitud que hizo la firma valenciana Arte y Emoción para poder organizar el 9 de febrero un concurso nacional de recortadores, argumentando que «la plaza adolece de defectos estructurales». En este sentido, desde Arte y Emoción manifestaron su enfado «rechazan nuestra petición por defectos estructurales pero, sin embargo, sí han autorizado un concierto el 26 de enero». Aún así, Arte y Emoción ha vuelto a solicitar el uso de la plaza, asegurando en un comunicado «no debemos cohibirnos ante los políticos que anteponen su ideología frente a la Ley». Cabe recordar que recientemente una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Alicante indica que el Ayuntamiento no puede prohibir la celebración de festejos taurinos, después de que la Fundación del Toro de Lidia, en representación de la Peña Cultural Taurina Villenense, presentara un recurso. La sentencia, además, dictamina que «se les requiere para que cumplan la normativa sobre espectáculos taurinos». También se advierte al consistorio que «quien impida la celebración de un festejo taurino estará actuando ilegalmente a sabiendas, con las consecuencias jurídicas que ello conlleva».

MoncadaExitosa jornada organizada por la Comissió de Bous

La Comissió de Bous organizó una exitosa jornada taurina el sábado que coincidió, además, con la suelta del primer toro cerril del año en la provincia de València. El astado, del hierro sevillano Hermanos Villau, ofreció un juego extraordinario, se mostró bravo y encastado y ofreció un buen juego, tanto por la tarde, como por la noche embolado. La jornada se completó con reses de La Templanza, en jornada vespertina y nocturna. El acto fue organizado por la Comissió de Bous, con el aficionado Víctor Casaña al frente, que aglutina a las peñas La Juventud, El Piló, San Miguel, Les Boueres y Amantes del Toro. Además, durante el fin de semana hubo una comida que contó con la presencia de la alcaldesa, medios taurinos y diversas entidades.

Oropesa del marRecupera sus festejos en honor a Sant Antoni en el casco antiguo

Oropesa celebró sus festejos taurinos en honor a Sant Antoni durante el pasado fin de semana en el casco antiguo de la localidad, tras casi 25 años sin celebrar festejos taurinos en esta festividad y en esta parte de la localidad. El encargado de amenizar la tarde del sábado fue el ganadero local, Alberto Garrido. Las vaquillas recorrieron el recinto y divirtieron a los más valientes.

L'AlcoraGala de premios taurinos 2018

La Asociación Cultural Taurina El Trapío organizó una edición más la Gala de Premios Taurinos para galardonar a los mejores astados de la pasada temporada. El premio al toro mejor presentado fue para la A.C. Aficionados Taurinos por el astado del hierro Charro de Llen. La mejor salida de rabo fue para Carlos Fernández, que sacó al toro de Cebada Gago, de la Penya Taurina Agüelachos. El galardón a la trayectoria taurina a Félix Tena. Respecto a los premios de la fotografía taurina, la ganadora fue la de Chesco Martínez y la segunda de Juan García; el premio a la mejor foto de toro en el campo fue para Fernando Juárez. También fue reconocido el peñista Javier Bernat. Por su lado, el ayuntamiento también entregó sus premios; el premio al mejor toro fue para el toro de Las Monjas, de la peña Rincón Taurino.

AlbuixechLa A.C.T. de presenta las jornadas culturales

La Asociación Cultural Taurina de Albuixech prepara para el sábado, 2 de febrero, a partir de las 18.30 horas, una charla con la presencia del torero Pepe Moral, bajo el título «Revelación al natural», que será moderada por el periodista Andrés Verdeguer, en la casa de la música.

Compartir el artículo

stats