07 de febrero de 2019
07.02.2019

Manuel Alonso Fominaya abre un asador de pollos gourmet en Gandia

06.02.2019 | 20:16
Manuel Alonso Fominaya abre un asador de pollos gourmet en Gandia

Manuel Alonso Fominaya inaugura hoy un nuevo restaurante en Gandia llamado Coroko. Se trata de un asador de pollos gourmet. Comida rápida con la calidad que se le puede presuponer a un chef que tiene una estrella michelin y que aparece el noveno en el ranking de los 55 mejores restaurantes de Levante-EMV.

Manuel Alonso se ha propuesto lanzar el mejor asador de pollos del mundo. Suena a provocación, pero se trata de trasladar los exigentes estándares de calidad de la alta cocina a la restauración más popular. Manuel anuncia haber encontrado un pollo como los de antes. Son animales criados con grano (65% de maíz) y sin antibióticos, cuentan con más de 60 días de edad y 1,6kgs. Las aves se someten a un marinado con especias y hierbas aromáticas durante 48 horas. Después pasan a un horno de brasas y por último reciben un toque en el Kamado (un horno de carbón cerrado donde consigue darle un punto más crujiente a la piel).

En Coroko todo es deliberadamente informal. Desde la vajilla (parte de ella desechable) hasta la decoración, pero en la cocina se trabaja con las formas de un verdadero restaurante. Las patatas, por ejemplo, se fríen en tres aceites a diferentes temperaturas (50, 120 y 180 grados) para conseguir que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.