15 de marzo de 2019
15.03.2019

Diez compañías de ocho países competirán en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos

El concurso, con un premio de 2.000 euros, se celebrará el próximo 18 de mayo en el centro cultural La Nau

14.03.2019 | 22:06

Las diez compañías finalistas del Certamen Coreográfico 10 Sentidos, procedentes de ocho países diferentes, competirán por alzarse con la victoria de este concurso de danza el próximo 18 de mayo en el centro cultura La Nau de la Universitat de València.

El Festival 10 Sentidos acogerá dentro de su octava edición una nueva convocatoria de su Certamen Coreográfico. Se organizará por primera vez en torno a una jornada, el 18 de mayo, y, como novedad, el comité de selección ha decidido incrementar el número de finalistas de ocho a diez «debido al nivel de las piezas presentadas», explican desde la organización del festival.

La sala Matilde Salvador será el escenario a estas diez compañías finalistas, seleccionadas de un total de más de 300 propuestas recibidas entre artistas y colectivos de todos los rincones del mundo. Para escogerlas, además de valorar la calidad, novedad y particularidad de los trabajos coreográficos inscritos a la convocatoria, se ha tenido en cuenta las obras creadas ex profeso para esta cita y que guardaran relación con el lema de la edición de este año, «Bestias».

El ganador recibirá una dotación económica de 2.000 euros y un trofeo diseñado por la firma valenciana Lladró; mientras que el Premio del Público es meramente simbólico y será otorgado por los espectadores que asistirán al certamen en vivo.

Además, avanzan desde el festival, al encuentro acudirán como miembros de la audiencia profesional representantes de las artes escénicas de territorio nacional e internacional con el objetivo de seleccionar o impulsar piezas para programar en sus festivales y espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.