El festival Tercera Setmana arranca su nueva edición en València con «El bramido de Düsseldorf», de Sergio Blanco, una reflexión profunda sobre el amor y la muerte, expresadas con un lenguaje dramático muy particular, en una obra que juega continuamente con la verdad real y la ficcionada.

Así, el pistoletazo de salida de la cuarta edición del certamen tendrá lugar el 7 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Principal de València, en una obra que también se representará en el Principal de Castelló el 9 de junio a las 19.30, ha explicado la organización en un comunicado. Los directores artísticos del certamen, Tomás Ibáñez, Paco Macià y Mª Ángeles Fayos, presentan mañana el resto de la programación, que también tendrá su presencia en las ciudades de Alicante y Castelló.

El certamen refuerza su compromiso internacional con esta obra inaugural, que fue escrita en 2016 y sigue la línea de autoficción en la que el dramaturgo franco-uruguayo está incursionando desde hace algunos años. Sobre esta línea, Blanco impartirá un seminario en el marco del festival bajo el título «La autofición: decirse en escena», en SGAE los días 6,7 y 8 de junio.

«El bramido de Düsseldorf» relata la agonía y la muerte del padre de un autor teatral en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la que este dramaturgo ha viajado para llevar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza y exactitud cuál es.

A medida que la pieza avanza, se van entrecruzando en un vertiginoso juego teatral las tres posibles hipótesis por las que el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf. Paralelamente al tema de la muerte del padre, que es el central, el texto aborda los límites del arte, la representación de la sexualidad y la búsqueda de Dios.

El festival ha sacado, entra otras promociones, un abono VIP de 45 euros para las cinco representaciones que se realizarán en el Teatro Principal de València y que se podrá adquirir hasta el 31 de mayo.