Hoy ha tenido lugar la primera una jornada de trabajo entre las productoras de teatro y del sector audiovisual en el marco de la IV edición del Festival Tercera Setmana. En el encuentro celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València han participado más de 40 profesionales del teatro y el audiovisual y ha debatido diversos aspectos de las relaciones entre las artes escénicas y las audiovisuales, sus sinergias y futuras colaboraciones. También se ha analizado y reflexionado sobre cómo abordar adaptaciones teatrales al mundo cinematográfico, cómo crear nuevos proyectos audiovisuales y series para televisión, su marco de legalidad y sobre derechos de autores y empresas.

Se han expuesto dos casos prácticos de adaptación de obras teatrales al mundo cinematográfico "La Gente-Asamblea" y "M'esperas?". Esta es la primera jornada de estas características que se realiza. En el cierre se ha destacado por ambas asociaciones la necesidad de continuar trabajando conjuntamente y se ha calificado la actividad de hoy como altamente productiva.

La jornada ha sido organizada por la Associació Valenciana d'Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT) y la Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (AVETID).