11 de junio de 2019
11.06.2019
Artes escénicas

Tercera Setmana impulsa las sinergias entre las productoras de teatro y el sector audiovisual

Más de 40 profesionales debaten en La Nau sus futuras colaboraciones

11.06.2019 | 19:36
Tercera Setmana impulsa las sinergias entre las productoras de teatro y el sector audiovisual

Hoy ha tenido lugar la primera una jornada de trabajo entre las productoras de teatro y del sector audiovisual en el marco de la IV edición del Festival Tercera Setmana. En el encuentro celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València han participado más de 40 profesionales del teatro y el audiovisual y ha debatido diversos aspectos de las relaciones entre las artes escénicas y las audiovisuales, sus sinergias y futuras colaboraciones. También se ha analizado y reflexionado sobre cómo abordar adaptaciones teatrales al mundo cinematográfico, cómo crear nuevos proyectos audiovisuales y series para televisión, su marco de legalidad y sobre derechos de autores y empresas.

Se han expuesto dos casos prácticos de adaptación de obras teatrales al mundo cinematográfico "La Gente-Asamblea" y "M'esperas?". Esta es la primera jornada de estas características que se realiza. En el cierre se ha destacado por ambas asociaciones la necesidad de continuar trabajando conjuntamente y se ha calificado la actividad de hoy como altamente productiva.

La jornada ha sido organizada por la Associació Valenciana d'Empreses de Producció Audiovisual i Productors Independents (AVANT) y la Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià (AVETID).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.