12 de junio de 2019
12.06.2019
Música

Miss Caffeina, Xoel López y la valenciana Ley DJ se unen al cartel del Low

El festival de Benidorm alcanza ya los 50 artistas a falta de una última tanda de DJ

12.06.2019 | 12:08
Miss Caffeina, Xoel López y la valenciana Ley DJ se unen al cartel del Low

Diez nombres nuevos se unen al cartel de Low Festival 2019, bandas que compartirán escenario y recinto con New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, MØ, Cut Copy o Ladytron, entre otros. Estas nuevas confirmaciones, encabezadas por Miss Caffeina, una de las bandas más populares del pop independiente nacional, y a falta de una última tanda de DJs, el cartel de Low Festival 2019 alcanza ya los 50 nombres.

La banda madrileña, encabezada por Alberto Jiménez, acaba de publicar "Oh Long Johnson", un disco repleto de temas tan coreables como "Merlí" o "Reina". Su último trabajo sucede en el tiempo a "Detroit", su álbum más pop hasta la fecha.

Siguiendo en el plano nacional, Xoel López, con 14 discos a sus espaldas y más de 20 años de trayectoria musical, llevará a Benidorm sus sonidos de pop-rock alternativo y el folk clásico. El gallego será el encargado de llevar a Benidorm sus atrevidos juegos de stereos y riffs con temas de toda su trayectoria, incluyendo "Sueños y Pan", con el que alcanzó la madurez musical plena.

Otra de las grandes confirmaciones de esta tanda es Alice Wonder: la joven creadora es una de las mejores representantes del cambio generacional en la escena independiente española. Con apenas 21 años ya ha conseguido sorprender con su disco debut, "Firekid" y se ha posicionado como una de las grandes referencias gracias a la mezcla de sonidos del jazz, blues y soul con su profunda voz.

Yuksek es uno de los grandes abanderados de la música electrónica. El productor francés, con varios singles y tres álbumes a sus espaldas, ha recorrido el mundo con su propio sello Partyfine, con el que se ha posicionado como una fuente imprescindible de la escena electrónica.

El dúo londinense Nova Twins llevará a Benidorm toda su feroz energía a la pista con su enérgico sonido y su mezcla de sonido hard rockero, al que ellas mismas han denominado "Nova Sound" y que les ha llevado a recorrer multitud de festivales internacionales. Desde Buenos Aires y a golpe de batería y riffs llegan Las Ligas Menores. La banda, bendecida por Santiago Motorizado,presentará su último trabajo, "Fuego Artificial", un disco repleto de temas de pop-rock melancólico.

La valenciana Ley DJ será la encargada de cerrar la noche del viernes con su sesión repleta de indie-dance, clásicos pop-rock y hits de los 80 para que los "lowers" no dejarán de bailar hasta que salga el sol. La buena música y diversión también llega a Benidorm de la mano de Rock Nights. La conocidísima fiesta de Ibiza, encabezada por Colin Peters, se ha convertido con el paso de los años en un referente nacional por su famosa combinación de calidad en su oferta musical.

Por su parte, los madrileños His Majesty The King llegan con su sonido punk, en lo que promete ser uno de los conciertos más salvajes del #Low2019. De la mano de Holy Bouncer, el último nombre de esta tanda, sonará el rock más puro con su mezcla de guitarras y sonidos tradicionales que les ha llevado a publicar en 2018 su disco homónimo, perfecto para los amantes del rock de los 60 y 70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.