Cullera vuelve a convertirse durante cinco días en la capital europea de la música. La nueva edición del Medusa Festival reunirá distintos estilos sobre un total de cinco escenarios. En apenas 24 horas se abren las puertas de la zona de acampada y el viernes será el turno de los conciertos y cabezas de cartel. La sexta edición del Medusa vuelve a la localidad de la Ribera Baixa para convertirse en uno de los festivales más importantes de su género.

La organización espera que las cifras de asistentes superen las 320.000 personas. De ser así, el Medusa se convertiría en el certamen líder de España en cuanto al número de asistentes.

El Medusa presenta este año un cartel ambicioso que pasará por cinco escenarios, todos ellos tematizados en el cuento de The secret of Wonderland. Entre las novedades más señaladas de esta edición destaca la inclusión de un nuevo escenario. El principal será una enorme catedral de 120 metros de largo y 35 de ancho, obra del artista fallero Manolo García, quién se ha inspirado en la novela de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Nace bajo el lema de «Symphony» y rendirá tributo a la música remember de las décadas de los 90 y 2000. En este escenario se podrá contemplar otra de las grandes novedades de esta nueva edición del Medusa: un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer.

El Medusa se ha convertido a lo largo de sus ediciones en una mezcla de diferentes estilos como el dance, electrónica, hard side, house, techno y trans. Artistas considerados iconos dentro del mundo de la música actual se dan cita en la edición de este verano. Entre ellos hay que destacar a los hermanos belgas Dimitri y Michael Thivalos, más conocidos como Dimitri Vegas and Like Mike. También estará Sebastián Ingrosso, Afrojack Amelie Lens, Óscar Mulero, Paco Osuna, Richie Hawtin o Ángerfirst.

Otra de las novedades de este año es el cuidado por el entorno natural de Cullera. Por ello, la organización ha plantado 4.000 árboles que regulan la temperatura ambiente y ayudan a reducir la contaminación en la zona. A ello se suman 30.000 metros de césped artificial que mejoran el drenaje en caso de lluvia.

La seguridad de los asistentes es una de las principales preocupaciones de los promotores del festival. El incremento de los asistentes, año tras año, obliga a la organización a mejorar la seguridad. Este año será su edición «más segura», dicen desde el Ayuntamiento de Cullera. Habrá vigilancia por tierra, mar y aire. El dispositivo estará formado por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil, que desplegarán más de 1.500 efectivos. Además, la organización ha previsto el cierre aéreo en un radio de dos kilómetros.

Además, el festival volver a contar con un punto violeta para prevenir las agresiones machistas.