12 de agosto de 2019
12.08.2019
Festivales

Medusa Festival 2019: El festival de Cullera se anota un nuevo récord

El festival de Cullera reúne a 315.000 asistentes en su sexta edición, marcada por el homenaje a la discoteca Puzzle, la actuación de C. Tangana y las sesiones de grandes nombres de la electrónica - La séptima edición tendrá lugar del 5 al 11 de agosto de 2020

12.08.2019 | 04:15
Medusa Festival 2019: El festival de Cullera se anota un nuevo récord

El Medusa Sun Beach cerró anoche sus puertas por todo lo alto. La sexta edición del festival de Cullera ha sido, según la organización, la más multitudinaria con 315.000 asistentes. Desde las 17 horas, miles de personas llenaron el recinto de conciertos para disfrutar de las últimas 15 horas de música.

La jornada de ayer fue protagonizada por uno de los dúos más famosos de la música electrónica, Dimitri Vegas y Like Mike. Aunque el plato fuerte se hizo esperar hasta las 1 de la madrugada: Richie Hawtin subió al escenario Resonance, al igual que Paco Osuna, uno de los djs de moda en el panorama nacional e internacional.

En el escenario Rainbow, el protagonista fue el reggaeton de figuras como Henry Mendez, Dani Romero o el de los valencianos de Fercho energy.

La recientemente clausurada edición del Medusa ha marcado un antes y un después en la historia de este festival. Las cifras consolidadas, el viraje hacia otros géneros musicales o la presencia internacional han marcado esta edición. E aquí las claves.

Remember homenaje a Puzzle

Los amantes de la música remember tuvieron una parada fija en el escenario Symphony, donde ayer se hizo un repaso a los mejores y más grandes djs de la mítica discoteca Puzzle con un cierre a cargo de Kike Jaén desfilando entre otros Kike Vega, Luis Bonias, los Gemelos, Pau Thomas o Víctor Fletcher.

Un Medusa de record

El festival de música electrónica cierra con cifras de récord. Para Andreu Piqueras, uno de los promotores y organizadores de este certamen, «sin lugar a dudas hay que catalogarlo como un éxito rotundo. Más de 315.000 visitantes, más de 300.000 metros cuadrados de recinto de festival, más de 5.000 plazas de aparcamiento, una zona de acampada para más de 10.000 personas, más de 150 artistas desfilando por los cinco escenarios preparados, y la presencia de algunos cabezas de cartel como Nicky Romero, Ingrosso, Afrojack, Dimitri Vegas and Like Mike, Beret, Joseph Capriati, Paco Osuna, y un larguísimo etcétera que ha hecho que el recinto del festival presentase el cartel de completo durante los tres días de duración del mismo y las dos preparties».

Para Piqueras, «la gente que acude a estos festivales busca en cada vez mayor confort y mayor comodidad con lo cual nos estamos planteando incluso ampliar la zona del glamping y seguir mejorando los servicios que ofrecemos aquellos que deciden pasar 5 días con nosotros».

Actuación con polémica de C. Tangana

Esta edición que también pasará a la historia por la actuación de C. Tangana horas después de que se le prohibiese actuar en la Semana Grande en Bilbao por el contenido de algunas de sus canciones, catalogadas como machistas y denigrantes para la mujer. Durante su actuación el pasado viernes el público llenó el aforo del escenario Medusa Sun Beach.

Paradas internacionales

Pese a su permanencia en la Comunitat Valenciana, el espíritu del certamen siempre ha sido internacional, como lo es la música electrónica. Tal y como afirma Piqueras a Levante-EMV, «la organización esta trabajando en la séptima edición del Medusa 2020 que tendrá lugar del 5 al 11 de agosto, evidentemente en Cullera, pero qué tendrá antes su parada el próximo mes de octubre con la segunda edición del Festival Medusa México 2019».

Los promotores del Medusa creen que «la marca debe de seguir creciendo y adaptándose a los tiempos nuevos, ofreciendo mucho más que un festival de música electrónica buscando la complacencia del público. Queremos convertirnos en el mejor festival de música electrónica. Ese es nuestro deseo y vamos a intentarlo». En definitiva nuevas ediciones para un Medusa en expansión internacional, que aspira a seguir creciendo año tras año y un futuro próximo más que garantizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.