Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zasca

Josep María Pou, en «Viejo amigo Cicerón» el pasado verano en Sagunt a Escena. provi morillas

Es otro de los vocablos que se han instalado en esa jerga moderna que, nacida entre la gente joven, está siendo utilizada con toda normalidad por los adultos e incluso se cuela en los medios de comunicación sin ningún recato. Zasca es un sustantivo que suele emplearse para una réplica cortante, instantánea e incluso ofensiva, y que suelen emplear nuestros políticos en esos debates preelectorales como los que se nos vienen encima. Un zasca podía definirse también como una palmada veloz dada en la boca del oponente o un hecho sorpresivo aunque esperado.

Como el zasca múltiple que se ha llevado Pablo Motos en las redes sociales por llevar a su «Hormiguero» al líder de VOX, Santiago Abascal, que por ser muy criticado, alcanzó la tercera mejor audiencia en la historia del programa del presentador de Requena. Más de cuatro millones de personas siguieron la entrevista, en la que no sonaron aplausos ni siquiera por orden del regidor, pero finalmente no se pudo saber si el zasca se lo llevó Abascal o ese público televidente esperando que la marabunta de hormigas carnívoras devorase al líder político.

Y un zasca eurovisivo dio TVE al designar a Blas Cantó como representante de España en el Festival de Eurovisión a celebrar en Rotterdam el próximo mayo, tras dar un sonado zasca a las cantantes Diana Navarro o Ruth Lorenzo que sonaban como candidatas favoritas. Blas, cantante murciano que cumplirá 28 años el próximo 26 de octubre, tuvo su legión de fans como componente del grupo Auryn, y también fue ganador de la tercera edición de «Tu cara me suena». Será necesario que su cara y su voz les suene a los jurados europeos para conseguir dar un zasca a Eurovisión y no quedar entre los últimos según costumbre. Cantó cantó en las pasadas fiestas de Paterna, y ciertamente dio un zasca musical a la audiencia. El murciano estuvo también muy cerca de ir a Eurovisión junior en 2006, al quedar segundo en la fase clasificatoria tras aquella chica «antes muerta que sencilla» llamada María Isabel, que le dio un zasca y acabó ganando en Europa. Algo que la valenciana Melani García quiere lograr en Polonia el próximo mes, con ese tema, «Marte», de Pablo Mora, cuyo videoclip integro estrenó TVE el pasado jueves, sin que, por fortuna, el osito de peluche de la chica de L'Eliana aparezca en él, lo que hubiera sido un zasca tremendo a la imagen de esta jovencita de cara a Europa.

Dando un gran zasca a la filosofía profunda de Ciceron en boca de Josep María Pou, un super musical se estrena el próximo jueves en el mismo Teatro Olympia, con ese «Flashdance», presentado a los medios hace un mes, en el que intervienen casi una treintena de artistas encabezadas por las actrices cantantes Chanel Terrero y la fallera valenciana Sandra Cervera. Bailes, canciones, acrobacias, grandes efectos de luz y sonido y una historia singular y divertida darán un zasca al ostracismo en que se había sumido aquel escenario los últimos días.

Y también el Teatro Flumen le dio un zasca a su antigua apariencia, renovando las butacas de su platea y su aspecto en general. Nuevo vestíbulo, nuevas cortinas, nueva y original decoración y nueva cafetería le dan un distinto aspecto. El viernes, José y Juan Carlos Sáiz estaban satisfechos con esa obra, si bien dijeron faltar algunos detalles que se irán completando, por lo que su inauguración oficial no será hasta el próximo noviembre. Renovarse o morir?

Y octubre con el otoño le dan un zasca a los bolos veraniegos que ofrecen sus últimos coletazos. En el barrio Carrascalet, de Algemesí, en sus fiestas de El Pilar, dieron su adiós al verano la coplera Marían Cortés, el humorista Carlos Berrocal, la vedette Sonia Armela y el dúo triunfante «Los Olé», o sea, Joaquín y Salva, que cada vez pesan más en el escenario. Presentaba Pepi Díaz, que es como una madre para uno de ellos.

Compartir el artículo

stats