El historiador, crítico de arte y exdirector del Museo Reina Sofía y del IVAM Tomàs Llorens afirmó ayer que «el arte se ha desvinculado de la lógica de la historia, del discurso histórico, y, por tanto, también de la sociedad», debido a lo que, en la actualidad, le «interesa menos» a esta última.

Llorens (Almassora, 1936) realizó estas declaraciones con motivo de la conferencia que pronunció ayer en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), dentro del ciclo «En torno a la escultura de Daniel González», y que se titula «Escultura figurativa moderna en el París de entreguerras».

El Ciclo de Conferencias «En torno a la escultura de Daniel González. Cervera del Río Alhama, 1893. Logroño, 1969» contará hasta el viernes con las aportaciones de algunos de los principales especialistas en la obra y período vital del escultor.

Entre ellos Juan Manuel Bonet, quien ha tenido bajo su responsabilidad centros como el IVAM, el Museo Reina Sofía o el Instituto Cervantes de París y la propia dirección del Instituto Cervantes.

También participa Francisco Javier Pérez Rojas, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de València, y codirector de la cátedra Ignacio Pinazo de esa universidad, así como uno de los más destacados estudiosos del arte español del primer tercio del XX.