El ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín ha valencianizado a Deadpool, el famoso mercenario y antihéroe de Marvel, para protagonizar el cartel del próximo Salón del Cómic de València que ayer se presentó en la Nau. Espín ha rodeado al protagonista de su cartel, que aparece subido a lomos de un unicornio rosa y enarbolando una «senyera», con distintos elementos icónicos de València. El autor, que es uno de los dibujantes oficiales de Deadpool ha anunciado que el cartel se adaptará a una portada de un 'comic-book' de Marvel dedicado a la saga.

A la presentación del cartel y del Salón del Cómic -que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria València-, también acudieron ayer el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, el director del Salón del Cómic, Armando Nsue, y el director de contenidos del Salón, Daniel Tomás.

El salón seguirá apostando por un modelo «en el que el cómic se sitúa en el centro como motor creativo que nutre de historias, ideas y personajes a otras industrias del entretenimiento como son el audiovisual y los videojuegos», según indicaron sus responsables en el acto de ayer. Sobre la temática de este año, Nsue explicó que se ha optado por la controversia tan actual que enfrenta a «Héroes y villanos» y el cambio de paradigma de ambos arquetipos.

Al respecto, el vicerrector de Cultura ha explicado que esta dicotomía no es nueva y que en la tradición literaria española la atracción por los pícaros se remontan al Lazarillo de Tormes.

El evento contará como invitado especial con Jordi Bernet, dibujante de larga trayectoria que saltó a la popularidad con Torpedo 1936 obra de dimensión internacional. Ha sido reconocido como dibujante en festivales internacionales como el de Angouleme y la Comic-con de San Diego. Participará también Marika Vila, autora de cómic que desarrolló su obra con un fuerte compromiso político con el feminismo. También han confirmado su asistencia los valencianos Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, entre otros.