11 de enero de 2020
11.01.2020

El sello discográfico Melos arranca con "Novel Voices" del Carr-Petrova Duo

De Solaun tiene previsto lanzar un álbum con los Conciertos 1 y 2 de Liszt con la Orquesta de Moravia

10.01.2020 | 22:09
Molly Carr y Anna Petrova en el concierto en la Sala Clemente.

Melos inició ayer su andadura con un concierto a cargo del Carr-Petrova Duo que decidió abordar un programa de música de cámara (viola y piano) con las obras del primer álbum, Novel Voices, que ha publicado el sello discográfico. La presentación de este nuevo proyecto, dirigido por el pianista valenciano Josu de Solaun, se llevó a cabo en la Sala Clemente Pianos de València.

El sello tiene como objetivos «recuperar el patrimonio musical y ser una plataforma de apoyo de la excelencia de músicos españoles y jóvenes talentos, y de promoción y difusión de la música contemporánea y de vanguardia, así como una herramienta con la que De Solaun pueda compartir sus proyectos más personales, que no grabe en los sellos con los que trabaja habitualmente: Naxos, Audite e IBS Classical, y difundir los de intérpretes a los que admira», ha informado el sello.

Esta es una de las primeras iniciativas del concertista al trasladar su residencia, después de 20 años, de EE UU a España, y forma parte de su voluntad por desarrollar vínculos con su país. De Solaun, único español que ha ganado el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest y el Concurso Internacional de Piano de València Premio Iturbi, en el que forma parte del comité asesor bajo la dirección artística de Joaquín Achúcarro, tiene previsto editar para Melos en 2020 un disco en el que el concertista valenciano interpretará Totentanz y el Concierto 1 y 2 de Franz Liszt con la Orquesta Sinfónica de Moravia (República Checa) que se grabará en marzo.

Totentanz es una obra para piano y orquesta, también conocida como «Danza macabra», que está inspirada en la melodía del canto gregoriano Dias Irae y en la muerte, tema por el que los compositores románticos sentían especial fascinación. De Solaun ya afrontó este concierto el 17 de octubre pasado con la Filarmónica Paul Constantinescu de Ploiesti (Rumanía), dirigida por Jonathan Pasternack, con el reconocimiento del público y la crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.