La joven diseñadora Celia Sañudo aspira al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores que concede la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande). El galardón se fallará el próximo 15 de enero durante la 34ª edición del certamen en el Auditorio de Mutua Madrileña de Madrid. La diseñadora, nacida en Santander (Cantabria) y alumna de la Escola Superior d'Art i Disseny de València (EASD), presentará su colección «La Marinera», caracterizada por un estilo minimalista con toques clásicos, y formada con prendas de tejidos naturales y ecológicos.

Celia Sañudo logró clasificarse en el concurso gracias a su participación en el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de la ComunitatValenciana. La joven comenzó estudiando diseño de moda en Burgos, pero pronto se trasladó a València para estudiar en la EASD.

El diseñador de alta costura Elio Berhanyer presidió el jurado del certamen hasta su fallecimiento el pasado año. «Los jóvenes ven el concurso como una plataforma eficaz y constante para dar a conocer en los marcos y foros adecuados, su particular forma de ver la vida a través de la moda», ha explicado Laura Victoria Valencia, presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro.