12 de enero de 2020
12.01.2020

Una alumna de la EASD aspira al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores

Celia Sañudo representará a la Comunitat Valenciana el próximo 15 de enero con su colección «La Marinera»

12.01.2020 | 04:15
Una alumna de la EASD aspira al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores

La joven diseñadora Celia Sañudo aspira al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores que concede la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande). El galardón se fallará el próximo 15 de enero durante la 34ª edición del certamen en el Auditorio de Mutua Madrileña de Madrid. La diseñadora, nacida en Santander (Cantabria) y alumna de la Escola Superior d'Art i Disseny de València (EASD), presentará su colección «La Marinera», caracterizada por un estilo minimalista con toques clásicos, y formada con prendas de tejidos naturales y ecológicos.

Celia Sañudo logró clasificarse en el concurso gracias a su participación en el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de la ComunitatValenciana. La joven comenzó estudiando diseño de moda en Burgos, pero pronto se trasladó a València para estudiar en la EASD.

El diseñador de alta costura Elio Berhanyer presidió el jurado del certamen hasta su fallecimiento el pasado año. «Los jóvenes ven el concurso como una plataforma eficaz y constante para dar a conocer en los marcos y foros adecuados, su particular forma de ver la vida a través de la moda», ha explicado Laura Victoria Valencia, presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.