El ayuntamiento de Alcoi decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de Isabel-Clara Simó. «Más allá de la indiscutible valía literaria de Isabel-Clara Simó, con una obra muy prolífica, de haber recibido importantísimos premios o de su trayectoria académica y de vocación periodística, hablamos de una persona muy querida en Alcoi, icono cultural y feminista de una parte de nuestra sociedad», destaca el alcalde, el socialista Antonio Francés.

La escritora fue nombrada en abril de 2013 Hija Predilecta y Medalla de Oro de la ciudad de Alcoi y el alcalde ha enfatizado que esta ciudad fue «su cuna».

Último adiós

El funeral de la escritora Isabel-Clara Simó será el jueves al mediodía en el Tanatori de Les Corts de Barcelona, mientras el velatorio de la escritora estará abierto a partir de mañana 15 a las 16 horas. Se espera que en las próximas horas escritores, editores y diferentes personalidades de la cultura den su último adiós a Isabel-Clara Simó, porque tal como recordó la escritora y directora general de Cultura del Consell Carmen Amoraga hay que quedarse con su valor humano y literario, así como con su alegría, «pero sobre todo con sus libros».