El Museo de Bellas Artes de València inició el lunes las obras para reubicar la recepción en el centro del vestíbulo, bajo la cúpula que corona este espacio.

La adecuación del espacio, que se hará en varias fases, ha comenzado con la canalización subterránea del cableado necesario al centro del vestíbulo. La ejecución de estas obras no afecta a la entrada de visitantes ya que se realizan desde un lateral sin alterar el paso del público. Una vez concluida la instalación del cableado, se procederá a instalar un nuevo mostrador de atención al visitante de forma octogonal, como la linterna de la cúpula. La fase del cableado tendrá una duración de dos semanas y un presupuesto de 11.000 euros, mientras que la instalación del mostrador costará 13.000.

La segunda fase prevé la instalación y ampliación de nuevas taquillas y paragüeros en el espacio que ocupaba la antigua tienda. En una fase final, la futura tienda del museo pasará a situarse donde está el mostrador de acceso en la actualidad, una ubicación que cuenta con mayor visibilidad para los visitantes.